lunes , abril 23 2018
Home / Empresas / El CMC cumple 69 años comprometidos con Venezuela
Mandalo

El CMC cumple 69 años comprometidos con Venezuela

unnamed-1

Si bien es cierto que Venezuela está inmersa en un mar de dificultades económicas que ha limitado la expansión de los servicios y la obtención de materiales y medicamentos para la adecuada prestación de asistencia en salud, el Centro Médico de Caracas ha luchado y logrado mantener la calidad en la atención a sus pacientes.Así se expresó el doctor Aquiles Salas, presidente del Centro Médico de Caracas, al referirse al 69° Aniversario quecelebra esa institución hospitalaria.

Manifestó que al comienzo de su gestión, en 2008, se presentó un plan estratégico que conformaba seis áreas de acción, las cuales se han ido desarrollando con las limitaciones naturales de la situación país pero sin perder el foco y atendiendo estrictamente a lo planificado en beneficio de la institución y de los servicios de salud.

Uno de los ejes estratégicos que ha desarrollado el Centro Médico de Caracas es su compromiso social empresarial. “Lo hemos enfatizado, sostenido y expandido, no solo en la atención de nuestros trabajadores y vecinos del barrio Los Erasos, sino que hemos efectuado campañas de prevención y no solo en la atención a sus enfermedades”.

Asimismo, han estrechado su compromiso con Operación Sonrisa, a través de la cual anualmente se realizan una o dos jornadas de atención a pequeños de bajos recursos para la solución de paladar hendido y labio leporino.

“Este año, -informó-, hemos hecho dos extensiones de este compromiso social. Uno con Hogares Bambi, al que se le presta el servicio de emergencia y otro con la Universidad Monteávila, a la cual le hemos patrocinado diez becas a estudiantes de bajos recursos económicos pero con buenas calificaciones y deseos de estudiar”.

Mencionó el compromiso de la institución con la Fundación Maniapure, con 20 años de servicio y que dirige el Dr. Tomás Sanabria, miembro del CMC. “Nuestra institución le ha dado apoyo en sus labores y en la atención a sus pacientes. Además, médicos nuestros han sido partícipes del Programa Maniapure”.

Ante la adversidad, la comunidad del Centro Médico de Caracas está haciendo ingentes esfuerzos por mantener óptima la calidad de su atenciónmédica y su compromiso social con el país.

Dr. Aquiles Rafael Salas Jimenez

Médico egresado de la Universidad Central de Venezuela. Médico internista y Geriatra. Director de la Escuela de Medicina de la UCV y Presidente de la Junta Directiva del Centro Médico de Caracas. Forma parte del Grupo de Investigación de las Demencias 1066, que dirige la Universidad de Londres y en el que participan científicos de Asia, África y América.

Te podría interesar

Miga’s Café inició la navidad celebrando 12 años en Venezuela

La cadena de comida festejó al ritmo de las gaitas, con sus trabajadores y los …