jueves , abril 19 2018
Home / Gastronomía / Caprichos venezolanos directamente en tu mesa con el restaurante La Cuchara
ArepaMaker

Caprichos venezolanos directamente en tu mesa con el restaurante La Cuchara

lacuchara600_560x280

En 2006 una pareja de cocineros venezolanos deciden poner rumbo a España y con ellos sus ganas de traer un pedacito de su tierra: la comida venezolana.

Leo e Ivanhova adquirieron el local de la calle Conde de Peñalver, con nombre incluido, en 2010. Su anterior propietaria bautizó al restaurante con “La Cuchara”, ya que los platos protagonistas eran los que se comían con este utensilio. Los nuevos dueños vieron en el nombre algo peculiar, incluso gracioso, y lo mantuvieron.

La Cuchara se caracteriza por ser un espacio cómodo y funcional. De distribución alargada, los tonos suaves, el predominio del blanco con algunos toques de color y una iluminación suave crean un ambiente relajado y distendido, en el que destacan los cuadros abstractos en colores vivos que decoran las paredes. Cuentan, además, con terraza.

La cocina de La Cuchara (Calle Conde de Peñalver, 82. Madrid) se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo.

Quieren atraer a venezolanos con ganas de probar su gastronomía de una forma moderna, y españoles con ganas de probar una cocina distinta y casi desconocida en nuestro país, planteando un viaje a Venezuela a través de la gastronomía, sin salir de Madrid.

Platos elaborados por el chef Leo Araujo, que fusiona la cocina venezolana con otras gastronomías, sin perder su identidad.Entrantes, para picotear o compartir como las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas “del terminal” (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, ideales para un picoteo informal entre amigos, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro, o el riquísimo pastel de chucho (timbal de plátano maduro y cazón).

Además de los platos de la carta, La Cuchara ofrece un menú diario de lunes a viernes, donde incluye comida internacional.

Fuente Ocio y Cultura

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gastronomia/2016/10/17/caprichos-venezolanos-directamente-en-tu-mesa-con-el-restaurante-la-cuchara.shtml

Te podría interesar

Arepas venezolanas y hallacas ya son parte de la dieta bogotana

El aumento de venezolanos en la capital colombiana ha generado transformaciones en las mesas. Cada vez es más …