South-Cargo2
Inicio Política Venezolanos en el exterior no podrán participar en fase del RR

Venezolanos en el exterior no podrán participar en fase del RR

venezolanos-en-el-exterior-770x500

El Poder Electoral de Venezuela informó que los ciudadanos que residen en el extranjero no podrán participar en la siguiente fase del Referendo Revocatorio (RR)  que impulsa la oposición para sacar al presidente, Nicolás Maduro.

“Para el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad solamente va a regir los electores venezolanos residentes en el territorio nacional”, dijo a periodistas el director de la Oficina Nacional del Registro Electoral, César Alvarado.

El funcionario indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) auditó el padrón que se usará para la jornada de recolección de apoyos equivalentes al 20 por ciento del censo, 3.893.128 apoyos, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre.

Explicó que esta revisión del censo, que contempla un universo de 19.465.638 votantes, se hizo en presencia de representantes técnicos de ocho organizaciones políticas.

Alvarado agregó que el registro electoral maneja márgenes de error bajos y es depurado frecuentemente.

El paso a cumplir por los solicitantes del revocatorio, el último previo a la convocatoria de la consulta, se ejecutará en condiciones contrarias a las solicitadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El CNE indicó que, de cumplirse los requisitos de ley, los venezolanos asistirían a las urnas el primer trimestre de 2017 para finalmente revocar o no a Maduro, aunque ya no a su Gobierno debido a que la fecha tope para lograr el fin de la actual administración chavista es el 10 de enero próximo.

Fuente: Analítica

Venezolanos en el exterior no podrán participar en fase del RR

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

¿Es posible emprender en Venezuela?

A pesar de la difícil crisis económica, política y social que vive Venezuela; es mucha la gente que con entusiasmo, sin perder la fe, con talento y con mucha imaginación, ha decidido seguir apostando al desarrollo económico y tecnológico de su país

La diseñadora Melanie Borjas conquista Miami

La modista zuliana rinde un homenaje a sus raíces en cada uno de sus diseños

Biografías: Franco De Vita

En esta nueva edición, les estaremos presentando la biografía de Franco De Vita

La venezolana que fundó la primera liga de nado sincronizado en Cúcuta

Ella es licenciada en enfermería de la Universidad de Los Andes y su esposo es fisioterapeuta, especialista en terapia respiratoria.