miércoles , septiembre 30 2020
Home / Eventos / Venezolanos en Barranquilla, listos para celebrar el Día Mundial de la Arepa

Venezolanos en Barranquilla, listos para celebrar el Día Mundial de la Arepa

arepa

Por: Jesús Blanquicet

El evento se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre en el parque Sagrado Corazón.

Por quinto año consecutivo, la organización Venmundo (Venezolanos en el Mundo) celebra el Día Mundial De La Arepa, que se lleva a cabo el segundo fin semana de septiembre, por lo que este año se realizará el domingo 11.

El evento se celebrará en más de 90 ciudades del mundo, y Barraquilla no será la excepción. El parque Sagrado Corazón, en el barrio Ciudad Jardín, al norte de la capital del Atlántico será el espacio donde la cultura venezolana se manifestará a través de la diversidad gastronómica que permiten las populares arepas.

Entre todos los platos típicos venezolanos que se pueden mencionar, el que causa más nostalgia entre los venezolanos es la arepa, quizás por la sencillez de su preparación, o su versatilidad a la hora de rellenarla.

Juan Carlos Viloria, coordinador de VenMundo en Barranquilla, indicó que el evento, que comenzará a partir de las 3 de la tarde,  permitirá “fortalecer los vínculo entre las familias, amigos y conocidos de la comunidad venezolana en la ciudad,  así como también generar la integración entre ambas culturas (colombiana y venezolana)”.

Fuente:  El Heraldo

http://www.elheraldo.co/tendencias/venezolanos-en-barranquilla-listos-para-celebrar-el-dia-mundial-de-la-arepa-283968

Te podría interesar

Conversación sobre La diosa de agua en Madrid

El miércoles 26 de febrero a las 19: 30 h en la librería Los Editores, …