miércoles , septiembre 30 2020
Home / Inmigración / SAIME prevé aumentos de pasaportes

SAIME prevé aumentos de pasaportes

pasaporte-1

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, aumentará el costo de emisión de los pasaportes venezolanos.

El director general del organismo gubernamental, Juan Carlos Dugarte, aseguró en varias declaraciones: “el tema económico nos afecta a todos, por lo que se hace necesaria una reevaluación del costo del pasaporte».

pasaportes3-600x320

Dugarte, espera por la aprobación del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para hacer efectivo el aumento. Según sus aseveraciones, debe sobrepasar los 16.000 bolívares. «Nosotros cobramos 12 unidades tributarias que son 2.124 bolívares por documento de viaje, pero el costo es mucho mayor”, detalló.

Aseguró que todos los insumos para elaborar el documento de viaje son importados, como la lámina de policarbonato donde va el chip que lleva los datos de la persona.

En cuanto a la fecha de la emisión de nuevos pasaportes y el aumento, Dugarte aseguró que a finales de octubre estaría listo el material importado que está por llegar al país.

“Todos los insumos que intervienen en la elaboración del pasaporte son traídos del exterior, como la lámina de policarbonato donde va el chip que lleva los datos de la persona. Hasta la fecha hemos emitido 1.109.451″, dijo.

Asimismo, aclaró que “no significa que no se estén emitiendo pasaportes, sino que se está produciendo la cantidad necesaria por falta de libretas”.

Fuente: Dolar Today

https://dolartoday.com/nos-quieren-enjaular-saime-evalua-aumentar-costo-del-pasaporte/

Te podría interesar

La Policía investiga cientos de carnés falsos de venezolanos en las jefaturas de Tráfico

Agentes del departamento de documentoscopia encuentran miles de permisos de conducir fraudulentos de venezolanos.