domingo , julio 12 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Inmigración / Recogen 650 firmas para pedir al consulado de Venezuela que actualice censo

Recogen 650 firmas para pedir al consulado de Venezuela que actualice censo

consulado-de-venezuela-en-barcelona

La asociación SOS Venezuela Barcelona ha recogido 650 firmas de venezolanos afincados en Cataluña para pedir al consulado de Venezuela en Barcelona que se actualice el censo electoral para que todos aquellos venezolanos que lo deseen puedan participar en la votación que impulsa la oposición para revocar a Nicolás Maduro como presidente venezolano.

Catherine Rijsdijk, miembro de esta asociación, ha asegurado a Efe que las firmas recogidas hasta el momento se entregarán en el consulado para reclamar «que se abra el registro electoral permanente», es decir, el registro donde constan también los venezolanos con derecho a voto en el exterior, que está «cerrado desde noviembre de 2015».

 Si no se actualiza el censo electoral, Rijsdijk alerta de que los venezolanos que hayan llegado a Cataluña desde esa fecha no podrán participar en esa votación sobre el revocatorio.

Esta entidad organizó ayer una concentración en Barcelona, que reunió a unas 200 personas, para reclamar la revocación como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/politica/20160904/41103577679/recogen-650-firmas-para-pedir-al-consulado-de-venezuela-que-actualice-censo.html

Te podría interesar

Médicos venezolanos en España ofrecen consultas gratuitas en la red para combatir el coronavirus

Ejemplos de solidaridad en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus. Un grupo de …