miércoles , febrero 26 2020
Home / Deportes / Los futbolistas venezolanos mueven el fútbol español

Los futbolistas venezolanos mueven el fútbol español

alexander-gonzalez-vinotinto

Muchos son los futbolistas de origen venezolano que se encuentran participando del fútbol español, tanto en Primera División como en Segunda. Algunos todavía con poca presencia como Mikel Álvarez, mientras que otros con su experiencia acumulada,como el guardameta del Tenerife Dani Hernández, se han convertido en uno más del fútbol español.

Malos números para el Málaga de Roberto Rosales y Juanpi, mientras Santos se abre hueco con el Alavés

Mientras que el Alavés se abre paso a capa y espada esta nueva temporada, protagonizando en La Liga Santander algunas de las apuestas, el Málaga lucha por salir de la mala racha que le persigue desde que comenzara el curso. El defensa Roberto Rosales y el centrocampista Juanpi, ambos presentes en los seis partidos jugados, han sufrido las tres derrotas que acumula el club andaluz. El último revés que recibían los de Juan de Ramos era en el derbi andaluz de esta jornada contra el Betis, donde los blanquiazules no consiguieron empatar. Otro venezolano se encuentra en la plantilla del equipo malagueño,el defensa Mikel Álvarez, que a pesar de que todavía no ha contado con presencia en el campo se mantiene a la espera de las nuevas decisiones que el técnico deberá tomar de seguir el Málaga por el mismo camino.

Mejores números está acumulando el Alavésy, por tanto, el recién llegado Christian Santos, quien ya ha jugado ya cuatro partidos de las seis jornadas. Aunque aparece en el puesto 14 de la tabla clasificatoria, el Alavés ya ha conseguido plantarle caraen lo que va de temporadaa dos de los tres grandes del fútbol español: un empate contra el Atlético de Madrid del Cholo y una victoria ante el Barça de Luis Enrique.

Tenerife, Huesca y Getafe ofrecen titularidad al fútbol venezolano

En la LaLiga 123 los futbolistas venezolanos están gozando de gran presencia en el terreno de juego. El defensa de nacionalidad suizo-venezolana RolfFeltscher, está sufriendo la caída en picado protagonizada por su equipo. La reciente destitución de Juan Esnáider podría introducir cambios en los titulares, ya que el equipo madrileño tan solo ha firmado una victoria en las siete jornadas ligueras disputadas y se sitúa dentro de los puestos de descenso.

Tenerife y Huesca, algo más confortablemente situados en la media tabla, cuentan con dos venezolanos desde hace más de una temporada. El guardameta Dani Hernández, que ha realizado casi toda su carrera profesional dentro del fútbol español (Huesca, Valencia, Murcia, Valladolid y Tenerife), se dispone a celebrar la que será su tercera campaña en el Tenerife gozando de plena titularidad en el equipo isleño, actualmente situado en el número 15 de la tabla clasificatoria con ocho puntos.El portero venezolano, ha recibido ya ocho goles en contra en contraposición a los seis goles que ha anotado su equipo.

El Huesca, por su parte, cuenta entre sus filas con el centrocampista Alexander González, quien firma su segunda temporada con el equipo aragonés, siendo también un habitual para Juan Antonio Anquela. El Huesca se sitúa actualmente en el número 13 de la tabla con ocho puntos, al igual que el Tenerife, el Oviedo, el Cádiz y el Rayo.

Te podría interesar

Llegó a Venezuela novedoso emprendimiento financiero que busca apalear situación de los venezolanos

Los mercados financieros existen desde hace más de 20 años y, en la actualidad muchas …