viernes , octubre 30 2020
TostyArepa
Home / Turismo / Lanzaron campaña para extinguir la basura en playas de Venezuela

Lanzaron campaña para extinguir la basura en playas de Venezuela

playas-venezuela-foto-referencial_nacima20160913_0107_6-1

En la noche de ayer, 11 de septiembre, el youtuber venezolano, Leo Rojas y el campeón venezolano de apnea, Carlos Coste, publicaron comentarios en la red social, Twitter, en el que advertían acerca de una especie que invade las playas del país. Este 13 de septiembre, Coste volvió a pedir la extinción de la especie y generó el rechazo de varias personas.

Pero en horas del mediodía, la Fundación de la Defensa de la Naturaleza, FUDENA, dio a conocer que estaba detrás de todo el revuelo y lanzó su campaña “¡Qué se extinga la basura de las playas!” En la que advierte los peligros de la basura, presentándola como un raro espécimen que invade las costas del país e invita a participar en la vigésimo sexta edición del Día Mundial de las Playas en Venezuela.

El Día Mundial de las Playas es un movimiento de recolección de desechos sólidos en las playas, que se realiza el tercer sábado del mes de septiembre, con el objetivo de sensibilizar acerca del problema de la basura en las costas y océanos. En el resto del mundo es conocido como Limpieza Internacional de Costas y es organizada en más de 120 países por Ocean Conservancy™.

Fudena, una organización independiente sin fines de lucro, se encarga de realizar la actividad en el país desde 1991 y tiene más de 40 años promoviendo la conservación del ambiente en Venezuela.

Puede unirse a la causa ingresando a www.fudena.org.ve

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/sociedad/Lanzaron-campana-extinguir-playas-Venezuela_0_920908112.html

Te podría interesar

Sector turismo se prepara para pronta reactivación en Venezuela

Los clubes están preparados y han desarrollado planes de contingencia para una futura reactivación de las actividades,