viernes , abril 20 2018
Home / Emprendedores / Hamburguesas Goiko Grill al mejor estilo venezolano
Mandalo

Hamburguesas Goiko Grill al mejor estilo venezolano

goiko-grill-2

En el año 2013 inició en aquel bar de Madrid donde siempre bebía una “caña” por las tardes luego de culminar su jornada diaria en el Hospital La Paz y su especialización en geriatría, un local de hamburguesas denominado Goiko Grill.

Andoni Goicoechea es un médico venezolano que junto a su hermana y madre crearon hace más de tres años este restaurante especializado en cocinar “las más exquisitas hamburguesas de autor ”, que para la fecha tiene más de 120 empleados, nueve sucursales y un éxito que no parece detenerse.

Goicoechea se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela en el año 2010. Sin embargo su sangre de emprendedor y pasión por los negocios hizo que, con la ayuda de varios familiares, Goiko Grill se consolide como una referencia en Madrid cuando la preferencia son las hamburguesas.
Para comenzar con este negocio tuvieron que empezar de cero, creer en el proyecto y apostarlo todo. “El financiamiento para arrancar fue propio. Pero luego hemos reinvertido absolutamente todo lo que ha ingresado al restaurante y eso ha sido parte de la clave del éxito”, cuenta el venezolano

goiko6

Dentro del menú que ofrece Goiko Grill destacan hamburguesas como: “Chipotle”, “La que tal”, “Cochina”, “La baby yankee”, “La yankee”, y según su propio dueño toda esta oferta se diferencia del resto porque su producto es de calidad y la gestión de branding que ha hecho sobre su marca los distingue.

“Desde el día uno no hemos hecho más que invertir en el producto. Nunca hemos bajado la calidad de la materia prima y la gestión de nuestras redes sociales ha sido espectacular, gracias a mi hermana Daniela y otra venezolana, Adriana Vigliotti”, dice Goicoechea.

Además de esto, indica que asumieron una estrategia de nunca bajar el precio del producto. “Nos enfrentamos a que muchos negocios bajaban el precio y se suscribían a páginas gastronómicas especializadas en ofertas. Mientras tanto, nosotros nos aferramos a nuestros valores iniciales que incluían un buen producto, por ende, venderlo a un precio correcto”.

Goicochea confiesa que parte del truco del emprendimiento es rodearse de gente talentosa, y que en el caso de Goiko Grill han sido principalmente venezolanos. “Naturalmente los venezolanos que llegan a Madrid se sienten identificados con la marca y tranquilos para ingresar su CV”.

A pesar de admitir que no tiene ninguna predilección por contratar venezolanos, porque cuenta con españoles, italianos, dominicanos, colombianos, búlgaros, rumanos o portugueses, sí confiesa que son sus paisanos los que mantienen una constancia en la empresa, y agrega, que esto se puede atribuir a que en Goiko Grill consiguen una familia.

“Entras a un lugar en donde eres inmigrante, y pues estos están en la misma situación que tú. Observas mucha empatía entre los empleados y ves cómo se van creando lazos de amistad”, explica Goicoechea, quien además bromea que tanta familiaridad se asemeja más a un campamento de verano que a una empresa.

Define a Goiko Grill como un lugar en el que la gente que asiste la observas feliz, y eso es producto del ambiente que encuentran cuando llegan. “Estamos súper bien conectados con los empleados y eso termina llegando al cliente”.

Claves para emprender en el exterior

El fundador de Goiko Grill resumió en pocas palabras unos cuantos consejos para aquellos venezolanos que desean emprender fuera del país: “Los venezolanos tenemos el error de ser cortoplacistas. Queremos recuperar la inversión inmediatamente. En el primer mundo es legalmente imposible, tenemos que cambiarnos ese chip. Hay que llegar humildemente con una inversión que no suponga el 100% de tu patrimonio”, dice.

Además señala que en España de cada restaurante que abren al año cierran la mitad. “Hay que venir con mucha cautela. Se debe eliminar el pensamiento de negocio latinoamericano de éxito rotundo rápido. Acá las mayorías de las cosas están desarrolladas, solo tienes que descubrir qué incluirle para darle un toque distinto”.

Las próximas metas de Goicochea es seguir creciendo en número y calidad, y asegura que el motor de crecimiento de la empresa es la misma gente que trabaja en ella. “Es una empresa que garantiza el crecimiento profesional de sus trabajadores y eso se traduce en el crecimiento de la misma empresa”.

goiko5

Reveló que en los próximos meses aspiran desarrollar una marca de sushi con un concepto de comida rápida, lo cual comenta puede tener una entrada interesante para aquellos venezolanos que tengan planes de emigrar en un futuro.

 




Fuente: http://www.analitica.com/proyeccion-venezolana/hamburguesas-goiko-grill-al-mejor-estilo-venezolano/

Te podría interesar

Manuel Rangel lleva su método a Colombia, España y Reino Unido

David Figueroa Manuel Rangel, uno de los más destacados músicos venezolanos de la reciente generación …