South-Cargo2
Inicio Tecnología Conoce a los 5 venezolanos entre los 20 latinos más influyentes de...

Conoce a los 5 venezolanos entre los 20 latinos más influyentes de la tecnología 2016

cnet-espanol-profesionales-foto-cortesia_nacima20160920_0098_19

Por cuarto año consecutivo, CNET en Español presenta la lista de los 20 profesionales hispanos más destacados, creativos y talentosos de la industria de la tecnología en Estados Unidos y cinco venezolanos están en ella. 

Por cuarto año consecutivo CNET en Español  presenta su lista de los 20 latinos más influyentes en la industria de la tecnología de 2016. En comparación con la lista del año pasado y de años anteriores, la de 2016 marca un hito importante: una cifra récord de mujeres y la presencia de emprendedores detrás de exitosas startups además de las ya conocidas gigantes tecnológicas.

En el marco del Mes de la Herencia Hispana a celebrarse del 15 de septiembre al 15 de octubre, y del tercer aniversario de CNET en Español (el 19 de septiembre), se muestran a los hispanos que se han destacado en la industria.

La lista que se presenta en esta oportunidad abarca un amplio rango de puestos, experiencias, habilidades e  historias. Incluye a nueve mujeres (un récord desde la creación de esta lista), venezolanos, mexicanos, colombianos, argentinos, brasileños, españoles y estadounidenses de origen hispano. Las empresas que representan van desde gigantes como Tesla, Apple, Intel, Microsoft y Google, hasta instituciones como la NASA, el Berkeley Lab y startups de su propia creación (Matternet y Platzi).

Hay un diseñador mexicano de coches — Javier Verdura –; dos ingenieras de la NASA (ambas mujeres); un fabricante de drones con un propósito muy noble; una guardiana de la ciberseguridad, una asesora en tecnología y ciencia para el Departamento de Estado de EE.UU. y hasta un genio de la computación que en sus ratos libres toca la guitarra y motiva a otros a ser mejores.

¿Cómo encontrarlos?

Desde la publicación de la lista de 2014, el equipo de CNET en Español emprende cada año una nueva búsqueda. En esta ocasión, se le pidió a los ganadores del año pasado nominar a sus candidatos para 2016. La única condición: que nominaran a alguien que no trabajara en su propia compañía, sino alguien de fuera a quien considerasen dignos de ser incluidos aquí.

Las condiciones buscadas en estos profesionales incluyen: su origen (España, Latinoamérica o nacidos en EE.UU. de ascendencia hispana); que trabajen en Estados Unidos o para una empresa de tecnología de consumo con operaciones en este país, y que estén en posiciones de decisión (altos ejecutivos) o en roles creativos (diseñadores o ingenieros).

Si en algo se parecen la mayoría de los 20 latinos seleccionados para esta lista es que todos ellos demuestran su influencia en el sector impulsando la educación STEM para jóvenes hispanos.

A continuación, la lista de los venezolanos y un español entre los 20 latinos más influyentes en la industria de la tecnología de 2016.

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/tecnologia/latinos-influyentes-industria-tecnologia_0_925107647.html

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Los obispos venezolanos, solidarios con Madrid tras la explosión en la casa parroquial de La Paloma

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana ha enviado una nota de duelo al cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid,

“Te compro tu billete feo”, el nuevo negocio con la dolarización en Venezuela

Mientras el dólar se masifica sin freno como medio de pago en las principales ciudades del país, algunos comercios en las calles de Caracas...

Jorge Redmond, un venezolano testimonio de esfuerzo y dedicación

Charitto Cabrera El nombre de Jorge Redmond es sinónimo de éxitos, no en vano este venezolano es quien tiene la gran responsabilidad de ser el presidente de Chocolates...

Los tres hombres claves en los millonarios negocios de Maradona y el régimen venezolano

son las tres piezas claves en los negocios de fallecido astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona con el chavismo y el castrismo.