sábado , noviembre 23 2019
ArmaTuHallaca
Home / Gastronomía / Valentina Quintero analizó situación del cultivo de café en Venezuela

Valentina Quintero analizó situación del cultivo de café en Venezuela

valentina-778x438 (1)

Por: Francis Ventura

Valentina Quintero conversó con Vicente Pérez, productor de café y miembro de Fedeagro, acerca de las torrefactoras de café expropiadas por el Estado venezolano y que actualmente trabajan a menos de 10% de su capacidad, originando la escasez del producto en el territorio nacional.

El representante explicó los antecedentes que dieron origen a la caída de la producción de café, que se agudiza con la actual administración del país y que iniciaron con implantación de  controles de precios excesivos y leyes que incentivaron al abandono de los campos cafeteros.

vitrina-cafe

Señaló que se requieren 2 millones 400 mil quintales para poder cubrir la demanda del café y garantizar que cada hogar disfrute del producto. Asimismo, señaló que la calidad del café ha disminuido tanto como la producción, debido a que los caficultores optaron por sembrar otros rubros para su propio consumo, antes que dedicar su cosecha a proveer el grano.

Destacó los distintos proyectos desarrollados por emprendedores venezolanos para recuperar el sabor y aroma  del café en la presentación “gourmet” . Además, instó a que se realicen las labores necesarias para incentivar el cultivo de este exquisito producto.

Fuente: Onda La Súper Estación

Escucha la entrevista aquí: 

Valentina Quintero analizó situación del cultivo de café en Venezuela

Te podría interesar

Tequeños de chocolate

Ya sabemos que los Tequeños son los reyes de los pasapalos, pero rellenarlos de chocolate, los lleva a otro nivel. …