jueves , noviembre 21 2019
Manuel Angel
Home / Deportes / Sueño frustrado

Sueño frustrado

Ruben-Limardo-Archivo_NACIMA20160809_0044_6

Por Mariana Moreno

La representación venezolana de espada masculina, que llegó a Río ávida de medallas, se quedó con las manos vacías en la competencia individual. Ayer el más destacado del trío de tiradores vinotinto fue Francisco Limardo, que se quedó en octavos de final a las puertas del diploma olímpico.
Limardo, que se lució en sus dos primeros combates, no pudo salir con el triunfo ante el estonio KIkolai Nosvojolov (perdió 12-15) aunque logró levantar la desventaja y finalmente quedó fuera de carrera por el podio cuando las esperanzas de triunfo de los venezolanos apuntaban hacia él, una vez eliminados su hermano Rubén y Silvio Fernández.

Francisco había derrotado 15-9 al brasileño Nicolas Ferreira y 15-14 al francés Daniel Jerent, sexto del ranking mundial, en un emocionante duelo.

“Fue un combate difícil desde el principio”, explicó en la zona mixta del Arena Carioca. “Pensé que haría la misma esgrima de siempre y me sorprendió. Esperaba dar más pero no se pudo, ahora nos queda la opción del equipo y debemos corregir errores porque la estrategia no me resultó”.

La falla estratégica fue una constante en la jornada de ayer, que vio despedirse a Rubén Limardo en su primer combate para quedarse sin opción de reeditar su medalla de oro de Londres 2012. El abanderado de la delegación vinotinto cayó derrotado sin atenuantes (5-15) ante el egipcio Ayman Fayez en Tablón de 32. Pasó exento la primera ronda.

“Me equivoqué, caí en la esgrima de él que estaba buscando una muerte súbita”, admitió Limardo sin ocultar su frustración. “Entré con miedo al ver que él no quería hacer esgrima, tuve un poco de presión cuando no me salían las acciones. No estaba concentrado en el combate. No lo pude resolver. No esperaba quedarme en primera ronda”.
Tampoco logró llegar a su segundo combate Silvio Fernández, eliminado en Tablón de 64 por el coreano Jinsun Jung con resultado de 8-15.

“Esperaba una mejor actuación porque me sentí muy bien en los entrenamientos y venía por la medalla”, explicó. “Entré un poco flojo y el planteamiento táctico fue equivocado. Hay que replantear las cosas para la competencia por equipos”.

Los Limardo y Fernández tendrán una nueva oportunidad de subir al podio el domingo, cuando se dispute la competencia de espada masculina por equipos. Brasil será el primer rival del trío venezolano.

Semifinal y récord nacional

Carlos Claverie logró avanzar a las semifinales de 200 pecho. El caraqueño ocupó el puesto 14 en la general y su tiempo de 2:10.35 no solo le permitió darle a la natación venezolana su segunda semifinal en los Juegos de Río, también instauró récord nacional. El anterior registro también le pertenecía a Claverie con 2:10.44 en el Suramericano de Paraguay. Andreína Pinto no pudo pasar de eliminatorias en 200 mariposa (Fue 23 con 2:10.60) y Cristian quinero tampoco pasó en los 100 libre (34 con 49,25).

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/deportes/Sueno-frustrado_0_899910247.html

Te podría interesar

Deyna Castellanos hace historia en el fútbol femenino

Deyna Castellanos, atacante del Florida State de la liga estadounidense universitaria, se convirtió en la …