sábado , diciembre 14 2019
Pirulines
Home / Turismo / Paraíso Choroní: la promesa de un día extremo e inolvidable

Paraíso Choroní: la promesa de un día extremo e inolvidable

convertido-importante-turismo-Choroni-ParaisoChoroni_NACIMA20150930_0147_6

Las paradisíacas playas de Choroní suelen generar amor a primera vista. Este fue el caso del atleta Pedro Di Palma, quien se sintió atraído desde el primer momento y decidió apostar por el estado Aragua. El Stand Up Paddle transformó la forma de hacer turismo en el litoral. 

http://dai.ly/x4psegv

El proyecto que le robó el sueño al atleta Pedro Di Palma, y hoy por hoy es una realidad, se llama Paraíso Choroní. Desde 2014, se ha encargado de impulsar el Stand Up Paddle en Venezuela y mostrar las maravillas que presumen las costas aragüeñas.

“Hace aproximadamente dos años tomé la iniciativa de emprender este trabajo con el deporte de Stand Up Paddle (SUP) o surf de remo  en Tuja, ya que es una de las playas con el mar más tranquilo de Choroní. Es una bahía cerrada, perfecta para la iniciación del deporte”, expresó el paddleboarder venezolano.

El instructor ofrece un Full Day Xtremo en el que, además de las clases particulares de surf de remo, incluye actividades como: buceo, caminatas, paseos guiados y un delicioso almuerzo de pescado asado.

Los orígenes del deporte se remontan a los años 60, en Hawai, cuando los instructores de surf usaban remos para tomarles fotos a sus alumnos mientras practicaban en el agua. Actualmente es uno de los deportes acuáticos no motorizados más populares del mundo.

“En el SUP te desplazas con una tabla de mayor dimensiones a la del surf. Vas de pie y navegas con un remo. Es perfecto para todas las edades. No corres los riegos que tiene el surf”, enfatizó el instructor.

El principal polo de atracción de este deporte es que ofrece a los practicantes un mayor ángulo de visibilidad y perspectiva de todo el entorno, permitiéndoles deleitarse con el paraíso natural que los rodea.

Segunda válida nacional de Stand Up Paddle 

Choroní será el anfitrión de la segunda válida nacional de Stand Up Paddle este 9,10 y 11 de septiembre, en Playa Grande (sector Puerto Colombia, parroquia Choroní, estado Aragua) organizada por Paraíso Choroní.

Luego de una primera válida memorable en 2015, en pocos días se llevará a cabo la segunda válida en dos modalidades (surf y race), a su vez divididas en dos categorías (masculino y femenino).

Los interesados en vivir una experiencia extrema en las espectaculares aguas de Tuja o en participar en la segunda válida nacional de Stand Up Paddle pueden contactar a Pedro Di Palma a través de su cuenta en Instagram @ParaisoChoroní

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/viajes/Paraiso-Choroni-promesa-extremo-inolvidable_0_907709318.html

Te podría interesar

Por tres horas estuvieron suspendidos los aterrizajes en el Aeropuerto de Maiquetía

Amy Torres En cuanto a la salida de los vuelos, estas operaciones se desarrollaron en …