viernes , diciembre 13 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Eventos / De norte a sur, Madrid se va de fiesta en agosto

De norte a sur, Madrid se va de fiesta en agosto

14709384083259

Decir que te quedas en Madrid en agosto suele despertar una lastimera mueca de compasión en tu interlocutor, que acompañará con unas palabras de ánimo que tratan de buscar la parte positiva del asunto. No se resignen, quedarse en la capital cuando se vacía tiene sus ventajas y el mes augusto llega con un calendario repleto de fiestas patronales que se celebran por toda la Comunidad.

A los tradicionales encierros, charangas y otros festejos populares, se sumarán las actuaciones de conocidos artistas del panorama musical patrio, como Melendi, Abraham Mateo, Izal y Miss Cafeína.

Desde Colmenar Viejo a San Sebastián de los Reyes adelantamos la programación de los municipios que se engalanan estos días.

Buitrago de Lozoya

El municipio más fresquito de la Comunidad celebra las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque hasta el 16 de agosto. Todos los días hay programadas actividades deportivas gratuitas para adultos y niños, que incluyen campeonatos de pádel, baloncesto y fútbol. Este fin de semana por la mañana se celebrarán los tradicionales encierros de mansos a caballo y sobre las 14.30 horas correrá el vermut al ritmo de las Charangas Niños de Kentaky (sábado) y Flau y CIA (domingo y lunes).

Colmenar Viejo

Este sábado, la explanada de la plaza de toros acogerá un mercadillo de segunda mano y trueque y a las 22 horas, dentro del programa las Noches de Agosto, se representará el montaje de circo, música, baile y cabaret ¿Qué vas a hacer, Toribio? de la compañía El Pequeño Gran Cabaret Indeleble, que cerrará el programa festivo de este verano.

Guadarrama

Aunque no se celebran fiestas patronales como tal, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades festivas para entretener a los colmenareños. Todas las noches, hasta el día 13, en el municipio del noroeste de Madrid se podrá descender en tirolina a la luz de la luna. Además, el domingo la compañía teatral Yllana representará su nueva obra, Chefs, gratis, en la plaza del Ayuntamiento.

Leganés

Del 12 al 18, se subirán a los escenarios de la plaza mayor y del recinto ferial artistas como Jaime Urrutia (sábado), Abraham Mateo, Araut (domingo) y Maldita Nerea (martes). Todas las actuaciones serán a las 22 horas, salvo la de Urrutia, que será a medianoche.

Becerril de la Sierra

Desde este sábado hasta el martes 16, las fiestas de San Roque celebran, por primera vez, el festival Pop-Rock 2016, que tendrá lugar durante todos los días, con tributos a grupos ochenteros como Los Secretos y de los noventa, además de una macrodiscoteca con Dj’s locales.

Griñón

El municipio del sur celebra del 16 al 25 las fiestas de la Asunción con pasacalles, encierros de vaquillas (sábado 20 y domingo 21), charangas, una paellada, macrodiscoteca y una exposición dedicada a los coches clásicos.

Serranillos del Valle

Coinciden en fechas con las del municipio vecino -y confiesan los locales de Griñón que suelen ser más concurridas-. San Roque bendice las calles de Serranillos con conciertos, fiestas de espuma, paelladas populares y actividades deportivas.

Torrelodones

La calle Mayor se llena, hasta el día 16, de conciertos como el de Mala Mujer Band (martes), torneos de futbolín y el tradicional baile/concurso del Farolillo (domingo) con premios como cenas y estancias en una casa rural, por cortesía del Gran Casino y Rusticae.

Alcalá de Henares

Del 20 al 28, el Ayuntamiento de Alcalá ha organizado más de 200 actividades que estarán amenizadas con el ciclo de Conciertos de la Muralla, con las actuaciones de Melendi (20), Julieta Venegas (21), Manuel Carrasco (22) y el grupo Izal (26), a las 22 horas en la plaza de la Constitución.

San Sebastián de los Reyes

La localidad despide el mes del 25 al 30 con encierros y festejos taurinos, actividades infantiles y conciertos de The Zombie Kids (25), Miss Cafeína y Full (26), Modestia Aparte y Los Secretos (29) en el Anfiteatro municipal, a las 22 horas.

Continúa la fiesta en La Latina

Las celebraciones del Centro continúan con las fiestas de la Virgen de la Paloma, que se celebran en el barrio de La Latina hasta el próximo lunes. El sábado a las 17.30 horas, las calles se teñirán de colores en la tercera edición del Monsoon Holi, en la plaza de Agustín Lara. En la plaza de la Cebada sonarán las guitarras españolas y en la de las Vistillas se bailará desde el chotis a la batucada y la clásica antología de la Zarzuela recordará el Madrid más castizo. Los festejos terminarán el lunes, con los actos en honor a la Virgen de la Paloma: la ofrenda floral (10 horas), la tradicional misa solemne (13 horas) y la procesión (14.15 horas).

Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/11/57acb07fe5fdea50518b4674.html

Te podría interesar

«Poesía en voz alta» es un homenaje a la literatura venezolana y un canto por la libertad de expresión.

Foto: Casa de América Proponemos una tarde lírica con la actividad ‘Poesía en voz alta. Recital …