miércoles , octubre 21 2020
TostyArepa
Home / Farándula / Los venezolanos Servando, Oscarcito y Nacho logran el éxito como compositores

Los venezolanos Servando, Oscarcito y Nacho logran el éxito como compositores

servando-primera-press-2016-billboard-1548

Enrique Iglesias, Jennifer López, Alejandro Sanz y Marc Anthony tienen algo en común: Todos se han unido a compositores/productores venezolanos para trabajar sus nuevas canciones.

Servando, Nacho y Oscarcito son parte de una nueva generación de cantantes venezolanos que también resultan ser los compositores y recientemente han colaborado con estas estrellas. Billboard habló con el trío de compositores para averiguar lo que los motiva a la hora de escribi

Compositor: Servando Primera
Superestrella: Enrique Iglesias
Canción: «Duele El Corazón»
Punto culminante: «Duele» ha sido número 1 en la lista Hot Latin Songs durante ocho semanas.

 ¿Cómo surgió la colaboración con Enrique Iglesias?

¡En una forma cósmica! Me encontré con [productor] Luny Tunes en Caracas, quien le envió a Enrique una demostración sin terminar. Luego, Enrique – de una manera muy humilde – se puso en contacto conmigo para sentarse, escribir la canción juntos y prepararla para su álbum.

¿Cómo te sientes al ver tu canción en el No. 1 en Hot Latin Songs, durante ocho semanas?
¡Se siente increíble! Para mí, toda la gloria va directamente a Dios. Este mundo está tan dividido por la política, la religión, ideales y creencias, pero esta canción nos hace olvidar nuestras diferencias, y podemos hacer que todo el mundo cante y baile la misma melodía.

¿Recuerdas tu primer éxito?
En el último disco que grabé con Salserín, escribí «No Importa». Esa canción se escuchó en casi toda América Latina. Todavía la canto con mi hermano [Florentino] en todos los países donde nos presentamos.

¿Qué aprendió de su padre, activista y compositor Alí Primera?
Mi padre nunca registró ninguna canción, porque dijo que la gente era su inspiración. Por esa razón, no puedo aceptar elogios para mis canciones. Sólo le agradezco a Dios por la sensibilidad que me dio para escribir con un lápiz lo que me dicen mis ojos.

Compositor: Oscar Hernández (también conocido como Oscarcito)
Superestrellas: Alejandro Sanz y Marc Anthony
Canción: «Deja Que Te Bese»
Punto culminante: Debutó en el No. 23 en Hot Latin Songs.

¿Cómo surgió la colaboración con Marc Anthony y Alejandro Sanz?
Tengo una buena relación con Marc Anthony. Estaba en sus oficinas un día y escuchó la canción, le gustó y la envió de inmediato a Sanz. Minutos después respondió Alejandro, «Es un hit.» Yo no lo podía creer.

¿Cómo describes a Marc Anthony?
Un ser humano increíble, ser humilde y terrenal. Él es un apasionado de ayudar a las personas – cosa que tenemos en común – y ahora tengo el honor de tenerlo como un mentor.

¿Cómo se siente al saber que su canción debutó en el número 23 en Hot Latin Songs de Billboard?
Un sueño, un logro. Lo estoy disfrutando con gran humildad y serenidad.

¿Qué te inspira para escribir?
La vida. Es tan simple como la vida! Escucho un montón de gente y sus historias. Así es como me inspiro para escribir una canción.

Compositor: Miguel Ignacio Mendoza (Nacho)
Superestrella: Jennifer López
Punto culminante: Nacho ha sido el compositor de la mayoría de los éxitos de Chino y Nacho. Ahora, su actual «Andas en Mi Cabeza», con Daddy Yankee, alcanzó el top 10 en la lista Hot Latin Songs. A pesar de que su collab con J.Lo sigue siendo un misterio, lee más abajo para que conozcas su lado de compositor.

 Nacho y Jennifer Lopez

 ¿Cómo descubriste tu talento?
Realmente no recuerdo, pero en la escuela me gustaba la poesía y la literatura. Entonces empecé a desarrollar el talento.

 ¿Recuerda tu primer éxito internacional?
Como parte de Chino y Nacho, mi primer éxito fue «Mi Niña Bonita», pero también escribí «Me Gustas Tanto», grabado por Paulina Rubio.

 ¿Qué sientes cuando estrellas como Jennifer López dicen que quieren trabajar contigo?
¡Es increíble! Profesionalmente, para mí es muy importante escribir y producir para otros artistas. Me permite tener una vida normal. Es la mejor opción para continuar en la música.

 ¿Cuáles son los ingredientes perfectos para una canción?
En estos días hay fórmulas comunes. Por ejemplo, hacer que la canción pegajosa desde el primer verso; el coro no es el único gancho. Los jóvenes quieren algo más práctico y al grano.

 Fuente: Billnoard en español

https://www.telemundo.com/entretenimiento/2016/08/16/los-venezolanos-servando-oscarcito-y-nacho-logran-el-exito-como

Te podría interesar

Edgar Ramírez habla de su secuestro en entrevista exclusiva con Nicole Kidman

Edgar Ramírez en entrevista exclusiva con Nicole Kidman