Inicio Deportes Los venezolanos favoritos de Río 2016

Los venezolanos favoritos de Río 2016

JGM31. Portland (United States), 19/03/2016.- Yulimar Rojas of Venezuela celebrates after her women's Triple Jump final at the IAAF World Indoor Championships in Portland, Oregon, USA, 19 March 2016. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
JGM31. Portland (United States), 19/03/2016.- Yulimar Rojas of Venezuela celebrates after her women’s Triple Jump final at the IAAF World Indoor Championships in Portland, Oregon, USA, 19 March 2016. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los primeros en celebrarse en América del Sur. Comienzan este viernes 5 de agosto y se extenderán hasta el domingo 21 del mismo mes. Durante esos días, atletas de todo el mundo buscarán ganar una medalla que los eleve al Olimpo, junto a los deportistas ya legendarios que han dejado su huella en esta senda gloriosa.

Venezuela llevará a 86 atletas para esta edición, lo que significa que esta es la segunda delegación de mayor cantidad de atletas en la historia olímpica criolla, precedida de los 108 que asistieron a Beijing 2008. En Londres 2012, Venezuela tuvo 68 atletas compitiendo en 15 disciplinas y en Río serán 86 venezolanos en 20 deportes, lo que demuestra un crecimiento notable en los cuatro años que pasaron desde entonces.

La delegación venezolana es la octava mayor del continente americano. El primer lugar lo ocupa el monstruoso equipo de Estados Unidos, que lleva 554 atletas, le sigue el anfitrión Brasil con 465, Canadá con 315 deportistas; después aparece Argentina con 212, Colombia con 147, Cuba con 116 y México con 112.

¿Quiénes son favoritos en Venezuela?

A pesar de que la lista de atletas es significativamente extensa, se pueden encontrar deportistas que ya cuentan con chapa de favoritos en distintas competiciones. El caso deRubén Limardo, abanderado venezolano para esta edición olímpica, es uno de ellos.

El esgrimista venezolano ganó medalla de oro en Londres 2012 y buscará, evidentemente, repetir esa proeza en Río 2016. No obstante, tendrá rivales de alta talla a los que ya se ha enfrentado en los 4 años de preparación para esta cita olímpica.

El torneo de esgrima se disputará entre el 6 y el 14 de agosto en el Pabellón Olímpico de Río de Janeiro.

limardo

Jhonattan Vegas

¿Un venezolano destacado en golf que va a los JJOO? Por sorprendente que resulte, ante la baja penetración que tiene esta disciplina en el país, en especial por su fama de elitesca, Jhonattan Vegas se ha consagrado como el golfista más exitoso en la historia de Venezuela con apenas 31 años. Y digo “apenas”, porque en este deportes, si apenas rondas las tres décadas de edad, aún eres considerado “un chamo”.

Vegas ocupa, actualmente, el puesto número 22 de la PGA, la clasificación de los golfistas profesionales a nivel mundial.

Aunque lo más curioso de todo esto no es únicamente la participación de Venezuela, sino que el golf haya vuelto a los Juegos Olímpicos después de 112 años de ausencia.

La última vez que se jugó golf en esta instancia fue en San Luis 1904. La razón para que regresara a unos Juegos Olímpicos parece no estar ligada a la riqueza del deporte, sino a la necesidad que tiene la industria del golf de llegar a más lugares y de volver a ser un deporte importante en el mundo, especialmente en países del hemisferio norte y dentro de la población anglosajona.

Pero con la ausencia de golfistas de alta talla, Vegas podría amargarle la jugada los norteamericanos y europeos que ven en el golf una posibilidad real de alzarse posicionarse en el medallero.

Jhonattan-Vegas (1)

Yulimar Rojas

Momento de hablar de atletismo y decir que contaremos con la delegación más grande en la historia de Venezuela dentro de esta disciplina en Juegos Olímpicos. El atletismo lleva a 15 representantes, la de mayor cantidad dentro del combinado venezolano en Río 2016.

Yulimar Rojas es una de las principales esperanzas nacionales en esta cita olímpica. La joven de 20 años de edad viene de un año rutilante, donde consiguió ganar la medalla de oro en salto triple en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo y se convirtió en la primera venezolana en lograr esta hazaña, ocupando el puesto número 2 en el ranking mundial femenino, confirmando las expectativas de que puede subir al podio en esta ocasión.

francisco-velasquez-pdvsa-Yulimar-Rojas--gan--esta-medalla-por-la-gente-de-Venezuela---Fotos-

Robeilys Peinado

El nombre de esta saltadora con pértiga es recurrente en los mejores escenarios deportivos del mundo. Tiene 18 años de edad y más que una promesa, es una realidad en el deporte mundial.

Peinado inició su carrera deportiva en la gimnasia, pero a los 12 años de edad se vio forzada a cambiar de disciplina por su larga estatura. Quizás en el momento de tomar esa decisión, estuvo decepcionada o triste, pero vaya que el cambio le ha dado frutos.

En 2013, ganó su primer título internacional en el Mundial Juvenil de Atletismo 2013, donde saltó 4,25 metros para hacerse con la medalla de oro. Ese mismo año repitió con presea dorada en los Juegos Bolivarianos celebrados en Perú y colocó su marca personal 4,30 metros.

robeilys

Nercely Soto

“La Maracucha veloz” Nercely Soto nació en la capital zuliana el 23 de agosto de 1990, tiene 25 años de edad y su especialidad son los 200 metros planos, disciplina en la ostenta el campeonato iberoamericano, conseguido justamente en Brasil, entre el 14 y el 16 de mayo de este año.

Soto también domina pruebas como el relevo 4×100 y la carrera de 400m planos. En los Juegos Bolivarianos de Perú 2013, consiguió medallas de oro en 200m y 400 m. En los Suramericanos de Chile 2014, logró oro en 200m y en relevo 4×100, títulos que también consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Xalapa, México, en 2014.

Nercely-Soto

Andreína Pinto

“La Sirena de Maracay” siempre es favorita en cualquier competencia que disputa. La nadadora de 24 años de edad tiene en su haber dos asistencias a Juegos Olímpicos. La criolla ostenta medalla de oro en 800 metros en competiciones como los Suramericanos de Medellín 2010 y los Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, donde además consiguió oro en 200m libres, 400m libres y relevo de 4×200.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegó a la final de 800m libres y finalizó octava, convirtiéndose en la primera latinoamericana desde1968 en llegar la final de esta categoría.

Andreína_Pinto

Carlos Claverie

Uno de los atletas más jóvenes de Venezuela y una de las promesas más importantes en natación para el combinado criollo. Claverie tiene tan solo 19 años de edad y asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos de mayores. Tras finalizar su bachillerato en Caracas, decidió matricularse en la Universidad de Louisville en Kentucky, Estados Unidos, para estudiar mercadeo y entrar en el programa de natación de la esa casa de estudios.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, Claverie logró tres medallas, una de bronce y dos de plata, que confirmaron el éxito del venezolano y le auguran grandes triunfos en la carrera del joven nadador.

claverie

Gabriel Maestre

Actual campeón Panamericano de boxeo en peso welter, Maestre puede ser otro que se cuelgue una presea en estos Juegos Olímpicos. El criollo logró el quinto puesto en Londres 2012 y en los últimos años, ha cosechado más éxitos, como la medalla de oro conseguida en Toronto 2015, que lo llevó a ser el capitán del equipo de boxeo venezolano, también conocido como “Caciques de Venezuela”.

maestre

La Vinotinto de las alturas

Los llamados “Héroes de México” solo necesitan el título olímpico para reafirmar su poderío en el mundo del baloncesto, no obstante el camino a esa medalla de oro no es para nada fácil. El combinado criollo de baloncesto viene de ganar el Campeonato FIBA Américas de México 2015 y el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, efectuado en Caracas este año.

Los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García, cuentan con un envión anímico importante. Han logrado ganar los títulos más importantes en el continente y llevan de nuevo a Venezuela a unos Juegos Olímpicos, después de que hace 24 años lo hicieran los llamados “Héroes de Portland”.

A pesar de que Greivis Vásquez decidiera no participar en los Juegos Olímpicos de Río por recomendación médica de su equipo en la NBA, la selección venezolana logró recuperar a baluartes como Heissler Guillent y John Cox, quienes fueron sumamente importantes para que el combinado criollo consiguiera ser el campeón del FIBA Américas en 2015.

Venezuela está en el Grupo A junto a Francia, Serbia, Australia, China y el campeón mundial, Estados Unidos. “La Vinotinto de las alturas” iniciará su andar olímpico ante Serbia el 6 de agosto.

venezuela (1)

¿Las sorpresas?

Quizá no pudiera decirse que es sorprendente cuando un atleta es capaz de llegar a unos Juegos Olímpicos, después de todo pasa cuatro años preparándose y superando duras pruebas, entrenamiento incesante, conociendo las derrotas y disfrutando las victorias, para llegar a ganar una medalla o un diploma olímpico

Los 86 atletas venezolanos han logrado, a pesar de las adversidades, clasificar y convertirse en una de las delegaciones más importantes del continente americano. Sin duda que figuras como Rosa Rodríguez en el martillo, Alberth Bravo y Omar Longart en atletismo, Alejandra Benítez en esgrima, Albert Subirats en natación, entre otros, tienen grandes posibilidades de hacerse con una medalla olímpica que vuelva a colocar a Venezuela entre los 50 mejores de los Juegos Olímpicos, tal y como ocurrió en Londres 2012.

De hecho, ya estos criollos están entrando a la historia del deporte venezolano, ocupando un puesto especial en los registros deportivos del país y del mundo. “Celebrar los Juegos Olímpicos significa evocar la historia” como dijo Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Controversia en el país sede

La edición de 2016 será particularmente especial. Brasil viene de ser golpeado a nivel político y social con el juicio que se realiza a la presidenta Dilma Rousseff y, a pesar de que el interino Michel Temer ha dicho que estos Juegos serán “perfectos”, en las calles de Río de Janeiro se han llevado a cabo varias protestas durante meses, en rechazo a la realización de la cita olímpica, argumentando que hay que invertir en cosas más importantes para la población.

Además existe una seria preocupación por los deportes en aguas abiertas, debido a que la costa que adorna a Río de Janeiro recibe prácticamente todo lo que sale de las cloacas de la ciudad, que arrastra desperdicios de todo tipo y hasta una llamada “súper bacteria”, que hace que los atletas deban tomar precauciones extremas o incluso hayan puesto en duda su participación.

Fuente: Efecto Cocuyo

http://efectococuyo.com/principales/venezuela-busca-la-gloria-en-rio2016-con-86-atletas

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Los venezolanos favoritos de Río 2016

JGM31. Portland (United States), 19/03/2016.- Yulimar Rojas of Venezuela celebrates after her women's Triple Jump final at the IAAF World Indoor Championships in Portland, Oregon, USA, 19 March 2016. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
JGM31. Portland (United States), 19/03/2016.- Yulimar Rojas of Venezuela celebrates after her women’s Triple Jump final at the IAAF World Indoor Championships in Portland, Oregon, USA, 19 March 2016. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los primeros en celebrarse en América del Sur. Comienzan este viernes 5 de agosto y se extenderán hasta el domingo 21 del mismo mes. Durante esos días, atletas de todo el mundo buscarán ganar una medalla que los eleve al Olimpo, junto a los deportistas ya legendarios que han dejado su huella en esta senda gloriosa.

Venezuela llevará a 86 atletas para esta edición, lo que significa que esta es la segunda delegación de mayor cantidad de atletas en la historia olímpica criolla, precedida de los 108 que asistieron a Beijing 2008. En Londres 2012, Venezuela tuvo 68 atletas compitiendo en 15 disciplinas y en Río serán 86 venezolanos en 20 deportes, lo que demuestra un crecimiento notable en los cuatro años que pasaron desde entonces.

La delegación venezolana es la octava mayor del continente americano. El primer lugar lo ocupa el monstruoso equipo de Estados Unidos, que lleva 554 atletas, le sigue el anfitrión Brasil con 465, Canadá con 315 deportistas; después aparece Argentina con 212, Colombia con 147, Cuba con 116 y México con 112.

¿Quiénes son favoritos en Venezuela?

A pesar de que la lista de atletas es significativamente extensa, se pueden encontrar deportistas que ya cuentan con chapa de favoritos en distintas competiciones. El caso deRubén Limardo, abanderado venezolano para esta edición olímpica, es uno de ellos.

El esgrimista venezolano ganó medalla de oro en Londres 2012 y buscará, evidentemente, repetir esa proeza en Río 2016. No obstante, tendrá rivales de alta talla a los que ya se ha enfrentado en los 4 años de preparación para esta cita olímpica.

El torneo de esgrima se disputará entre el 6 y el 14 de agosto en el Pabellón Olímpico de Río de Janeiro.

limardo

Jhonattan Vegas

¿Un venezolano destacado en golf que va a los JJOO? Por sorprendente que resulte, ante la baja penetración que tiene esta disciplina en el país, en especial por su fama de elitesca, Jhonattan Vegas se ha consagrado como el golfista más exitoso en la historia de Venezuela con apenas 31 años. Y digo “apenas”, porque en este deportes, si apenas rondas las tres décadas de edad, aún eres considerado “un chamo”.

Vegas ocupa, actualmente, el puesto número 22 de la PGA, la clasificación de los golfistas profesionales a nivel mundial.

Aunque lo más curioso de todo esto no es únicamente la participación de Venezuela, sino que el golf haya vuelto a los Juegos Olímpicos después de 112 años de ausencia.

La última vez que se jugó golf en esta instancia fue en San Luis 1904. La razón para que regresara a unos Juegos Olímpicos parece no estar ligada a la riqueza del deporte, sino a la necesidad que tiene la industria del golf de llegar a más lugares y de volver a ser un deporte importante en el mundo, especialmente en países del hemisferio norte y dentro de la población anglosajona.

Pero con la ausencia de golfistas de alta talla, Vegas podría amargarle la jugada los norteamericanos y europeos que ven en el golf una posibilidad real de alzarse posicionarse en el medallero.

Jhonattan-Vegas (1)

Yulimar Rojas

Momento de hablar de atletismo y decir que contaremos con la delegación más grande en la historia de Venezuela dentro de esta disciplina en Juegos Olímpicos. El atletismo lleva a 15 representantes, la de mayor cantidad dentro del combinado venezolano en Río 2016.

Yulimar Rojas es una de las principales esperanzas nacionales en esta cita olímpica. La joven de 20 años de edad viene de un año rutilante, donde consiguió ganar la medalla de oro en salto triple en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo y se convirtió en la primera venezolana en lograr esta hazaña, ocupando el puesto número 2 en el ranking mundial femenino, confirmando las expectativas de que puede subir al podio en esta ocasión.

francisco-velasquez-pdvsa-Yulimar-Rojas--gan--esta-medalla-por-la-gente-de-Venezuela---Fotos-

Robeilys Peinado

El nombre de esta saltadora con pértiga es recurrente en los mejores escenarios deportivos del mundo. Tiene 18 años de edad y más que una promesa, es una realidad en el deporte mundial.

Peinado inició su carrera deportiva en la gimnasia, pero a los 12 años de edad se vio forzada a cambiar de disciplina por su larga estatura. Quizás en el momento de tomar esa decisión, estuvo decepcionada o triste, pero vaya que el cambio le ha dado frutos.

En 2013, ganó su primer título internacional en el Mundial Juvenil de Atletismo 2013, donde saltó 4,25 metros para hacerse con la medalla de oro. Ese mismo año repitió con presea dorada en los Juegos Bolivarianos celebrados en Perú y colocó su marca personal 4,30 metros.

robeilys

Nercely Soto

“La Maracucha veloz” Nercely Soto nació en la capital zuliana el 23 de agosto de 1990, tiene 25 años de edad y su especialidad son los 200 metros planos, disciplina en la ostenta el campeonato iberoamericano, conseguido justamente en Brasil, entre el 14 y el 16 de mayo de este año.

Soto también domina pruebas como el relevo 4×100 y la carrera de 400m planos. En los Juegos Bolivarianos de Perú 2013, consiguió medallas de oro en 200m y 400 m. En los Suramericanos de Chile 2014, logró oro en 200m y en relevo 4×100, títulos que también consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Xalapa, México, en 2014.

Nercely-Soto

Andreína Pinto

“La Sirena de Maracay” siempre es favorita en cualquier competencia que disputa. La nadadora de 24 años de edad tiene en su haber dos asistencias a Juegos Olímpicos. La criolla ostenta medalla de oro en 800 metros en competiciones como los Suramericanos de Medellín 2010 y los Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, donde además consiguió oro en 200m libres, 400m libres y relevo de 4×200.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegó a la final de 800m libres y finalizó octava, convirtiéndose en la primera latinoamericana desde1968 en llegar la final de esta categoría.

Andreína_Pinto

Carlos Claverie

Uno de los atletas más jóvenes de Venezuela y una de las promesas más importantes en natación para el combinado criollo. Claverie tiene tan solo 19 años de edad y asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos de mayores. Tras finalizar su bachillerato en Caracas, decidió matricularse en la Universidad de Louisville en Kentucky, Estados Unidos, para estudiar mercadeo y entrar en el programa de natación de la esa casa de estudios.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, Claverie logró tres medallas, una de bronce y dos de plata, que confirmaron el éxito del venezolano y le auguran grandes triunfos en la carrera del joven nadador.

claverie

Gabriel Maestre

Actual campeón Panamericano de boxeo en peso welter, Maestre puede ser otro que se cuelgue una presea en estos Juegos Olímpicos. El criollo logró el quinto puesto en Londres 2012 y en los últimos años, ha cosechado más éxitos, como la medalla de oro conseguida en Toronto 2015, que lo llevó a ser el capitán del equipo de boxeo venezolano, también conocido como “Caciques de Venezuela”.

maestre

La Vinotinto de las alturas

Los llamados “Héroes de México” solo necesitan el título olímpico para reafirmar su poderío en el mundo del baloncesto, no obstante el camino a esa medalla de oro no es para nada fácil. El combinado criollo de baloncesto viene de ganar el Campeonato FIBA Américas de México 2015 y el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, efectuado en Caracas este año.

Los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García, cuentan con un envión anímico importante. Han logrado ganar los títulos más importantes en el continente y llevan de nuevo a Venezuela a unos Juegos Olímpicos, después de que hace 24 años lo hicieran los llamados “Héroes de Portland”.

A pesar de que Greivis Vásquez decidiera no participar en los Juegos Olímpicos de Río por recomendación médica de su equipo en la NBA, la selección venezolana logró recuperar a baluartes como Heissler Guillent y John Cox, quienes fueron sumamente importantes para que el combinado criollo consiguiera ser el campeón del FIBA Américas en 2015.

Venezuela está en el Grupo A junto a Francia, Serbia, Australia, China y el campeón mundial, Estados Unidos. “La Vinotinto de las alturas” iniciará su andar olímpico ante Serbia el 6 de agosto.

venezuela (1)

¿Las sorpresas?

Quizá no pudiera decirse que es sorprendente cuando un atleta es capaz de llegar a unos Juegos Olímpicos, después de todo pasa cuatro años preparándose y superando duras pruebas, entrenamiento incesante, conociendo las derrotas y disfrutando las victorias, para llegar a ganar una medalla o un diploma olímpico

Los 86 atletas venezolanos han logrado, a pesar de las adversidades, clasificar y convertirse en una de las delegaciones más importantes del continente americano. Sin duda que figuras como Rosa Rodríguez en el martillo, Alberth Bravo y Omar Longart en atletismo, Alejandra Benítez en esgrima, Albert Subirats en natación, entre otros, tienen grandes posibilidades de hacerse con una medalla olímpica que vuelva a colocar a Venezuela entre los 50 mejores de los Juegos Olímpicos, tal y como ocurrió en Londres 2012.

De hecho, ya estos criollos están entrando a la historia del deporte venezolano, ocupando un puesto especial en los registros deportivos del país y del mundo. “Celebrar los Juegos Olímpicos significa evocar la historia” como dijo Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Controversia en el país sede

La edición de 2016 será particularmente especial. Brasil viene de ser golpeado a nivel político y social con el juicio que se realiza a la presidenta Dilma Rousseff y, a pesar de que el interino Michel Temer ha dicho que estos Juegos serán “perfectos”, en las calles de Río de Janeiro se han llevado a cabo varias protestas durante meses, en rechazo a la realización de la cita olímpica, argumentando que hay que invertir en cosas más importantes para la población.

Además existe una seria preocupación por los deportes en aguas abiertas, debido a que la costa que adorna a Río de Janeiro recibe prácticamente todo lo que sale de las cloacas de la ciudad, que arrastra desperdicios de todo tipo y hasta una llamada “súper bacteria”, que hace que los atletas deban tomar precauciones extremas o incluso hayan puesto en duda su participación.

Fuente: Efecto Cocuyo

http://efectococuyo.com/principales/venezuela-busca-la-gloria-en-rio2016-con-86-atletas

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...