viernes , octubre 23 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Deportes / Los fichajes venezolanos más destacados en Europa

Los fichajes venezolanos más destacados en Europa

1470156967_865855_1470157566_noticia_normal (1)

Varios miembros de la Vinotinto han cambiado de equipo durante este mercado de fichajes en el fútbol europeo. Estos son los movimientos más destacados.

Estamos a principios del mes de agosto y los equipos ya han vuelto al trabajo para realizar la pretemporada. Muchos han sido los protagonistas desde que se abriera el mercado de fichajes en el panorama europeo y los jugadores venezolanos, como no podía ser de otra forma, han tenido su parte de protagonismo en este ir y venir de jugadores.

El cambio de equipo de los jugadores de la Vinotinto, eso sí, quedó este verano supeditado a la conclusión de la Copa América, en la que la selección de Venezuela realizó un gran papel pese a caer eliminada en los cuartos de final ante la Argentina de Leo Messi.

Tras finalizar la Copa América Centenario comenzó el baile en el que estuvieron involucrados varios nombres propios venezolanos. Estos fueron los más importantes hasta el momento:

1. Christian Santos

El delantero de Puerto Ordaz fue uno de los grandes culebrones de principio de verano. Tras completar su mejor temporada con el NEC Nijmegen en la Eredivise holandesa (16 goles en la Liga y 2 en la Copa), dejó clara en una entrevista concedida a AS su intención de recalar en la liga española, en la que no le faltaron novias.

Christian Santos se desvinculó de su club (no sin problemas pese a que terminaba contrato), y ponía rumbo al Alavés de Mauricio Pochettino. El atacante zurdo llega con 28 años tras completar la mejor campaña de su carrera con ganas de demostrar todo su potencial.

2. Fernando Amorebieta

El central nacido en Cantaura regresa a la liga española después de abandonar el Athletic de Bilbao en verano de 2013 rumbo al Fulham, en donde intercaló su estancia con cesiones al Middlesbrough hasta la pasada temporada, regresando al club londinense el pasado mes de febrero, habiendo jugado un total de 27 encuentros en la Championship (segunda división inglesa) entre ambos conjuntos.

El defensa de 31 años firmó este verano con el Sporting de Gijón, que desembolsó 300.000 euros al Fulham por su fichaje. Amorebieta firmó por tres temporadas por los asturianos para ser de nuevo el líder de la zaga en un equipo en la élite.

3. Adalberto Peñaranda

Le costó debutar, pero una vez que el Granada le dio la oportunidad el pasado mes de noviembre, el delantero se hizo con el papel de indiscutible. Con sólo 19 años, Peañaranda fue una de las grandes revelaciones en la pasada liga española, consolidándose como una de los futbolistas con más proyección en Europa. Disputó 23 encuentros de liga (marcó 5 goles) y 4 partidos de Copa y dejó la sensación de que dentro de muy poco será un verdadero crack.

El Watford inglés le recuperó tras finalizar su cesión en el Granada para volver a cambiar de club (también como préstamo) en el Udinese, al que el propio Watford pagó 10,6 millones de euros para hacerse con sus servicios en febrero. Hay que destacar que los tres equipos mencionados son propiedad del mismo hombre: el empresario italiano Giampaolo Pozzo.

descarga

4. Yonathan Del Valle

El extremo izquierdo de 26 años jugará su segunda campaña en la liga turca tras completarse su segunda cesión consecutiva a un club otomano. La temporada pasada ofreció un gran rendimiento en el Kasimpasa, en donde disputó 35 partidos y marcó 7 goles entre liga y copa turcas, por lo que este año no le faltaban novias para salir de nuevo cedido de Rio Ave.

El club portugués le cede al Bursapor por 225.000 euros dejando la impresión de no contar con él tras ficharle procedente del Auxerre en 2013, pero no acabar de cuajar en la temporada y media en la que no ha estado cedido en otro club desde entonces.

250050444

Fuente: as

http://futbol.as.com/futbol/2016/08/02/internacional/1470156967_865855.html

Te podría interesar

Yangel Herrera otorga méritos plenos a la plantilla del Granada

El venezolano considera que el logro de entrar a la fase de grupos de la Europa League es “un premio al trabajo de equipo