sábado , octubre 31 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Inmigración / España: «Venezolanos sí, sirios ya veremos»

España: «Venezolanos sí, sirios ya veremos»

refugiadossirios

España ha demostrado no tener ninguna sensibilidad hacia los refugiados, con la excepción de los venezolanos a los que se recibe con los brazos abiertos

España ha demostrado no tener ninguna sensibilidad hacia los refugiados, con la excepción de los venezolanos a los que se recibe con los brazos abiertos y se les da todo tipo de facilidades.

Nadie censura que los ciudadanos de dicho país se quieran ir a otros lugares más seguros para sus vidas y  su dinero. Lo escandaloso de este tema es que muchos venezolanos están llegando a España a través del aeropuerto de Barajas, piden asilo y refugio y se lo conceden.

La mayoría de ellos huyen de la inseguridad, de la crisis económica buscando una vida más estable pero solo una minoría tiene razones políticas para huir o así lo consideran expertos de la administración española  que conocen los expedientes. Nadie duda que algunos de ellos sean perseguidos por el régimen del Presidente Maduro que en el interior de su país tiene unos 70 presos políticos, nada que ver con las cárceles sanguinarias de Basher El Assad.

Los venezolanos que llegan a nuestro país no son refugiados políticos todos los que piden asilo, ni mucho menos.

A estos hechos tendríamos que añadir, sólo como dato informativo que los venezolanos que huyen del país suelen colocar sus fortunas en Miami y España y concretamente en Madrid es conocida su afición por comprar inmuebles de lujo en el barrio de Salamanca, llegando incluso a la adquisición y rehabilitación de edificios singulares.

A excepción del clan venezolano Capriles que ha adquirido varios edificios, no se hacen públicos los nombres de los compradores. Son absolutamente celosos de su intimidad y no les interesa que estas operaciones puedan ser conocidas en su país de origen.

El ingeniero Ignacio Ortiz citaba recientemente edificios como Velázquez 87, con un precio de ocho mil euros por metro cuadrado o el edificio de Lagasca 19. Dicho proyecto ocupa las dos últimas plantas del Edificio José Peña Chavarri, albergando un total de cuatro viviendas de las cuales dos son lofts. Su fachada es considerada como una de las más bellas de Madrid de estilo modernista. Los precios oscilan entre los 1,4 y 2 millones de euros. Podríamos seguir relatando pero no los quiero aburrir.

Pues tirados en tiendas de campaña en Atenas o en lo que antes del acuerdo con Turquía eran campos de acogida de refugiados y ahora son centros de detención en donde no pueden entrar ni ong´s ni ningún tipo de ayuda humanitaria. Así están las cosas.

Mientras tanto, Naciones Unidas calcula que en las cárceles sirias, especialmente en las del dictador Basher el Assad pero también en las del Estado islámico han muerto más de 60 mil personas y cien mil están desaparecidas, después de sufrir sofisticadas torturas.

Por lo tanto, el Gobierno ha decidido dar prioridad a los amigos venezolanos y los sirios requetebombardeados ya llegarán. Sin prisas. Y  no hablemos de los procedentes de  Somalia u otros países africanos. Esos están a la cola.

Fuente: El Plural

http://www.elplural.com/2016/08/11/venezolanos-si-sirios-ya-veremos

Te podría interesar

La rentabilidad del alquiler sube más del 6% en el segundo trimestre en España

La rentabilidad del alquiler subió más de siete décimas respecto al mismo período del año anterior