martes , noviembre 12 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Deportes / Cristian Quintero implantó récord nacional en 200 mts

Cristian Quintero implantó récord nacional en 200 mts

Cristian-Quintero-propia-nacional-EFE_NACIMA20160807_0045_6

Andreína Pinto finalizó en la posición número 16 de los 400 metros libres y mañana competirá nuevamente

El nadador venezolano Cristian Quintero implantó récord nacional y consiguió la clasificación para la semifinales de los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos de Río, tras marcar tiempo de 1:47.02, la decimocuarta mejor marca de todos los participantes.

Quintero, que logró el triunfo en su serie, rebajó en 1.49 segundos la anterior plusmarca venezolana que él mismo poseía desde marzo del presente año con un tiempo de 1:47.73. “Me he sentido muy bien, he hecho mi mejor marca y récord nacional, y aunque me hubiera gustado bajar del 1:47 me he quedado a dos centésimas pero he logrado clasificarme para las semifinales”, señaló el nadador.

El caraqueño, que también compitió el sábado pasado en 400 metros libres donde dejó registro de 3:50.84, le tocó de primero en su ronda y en la lista de los mejores 16 se colocó en el puesto número 14.

Esfuerzo. La venezolana Andreína Pinto finalizó en la posición número 16 de los 400 metros libre de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pinto realizó un tiempo de 4 minutos, 8 segundos con 34 centésimas (4:08.34), marca que está por encima de su propio récord nacional (4:06.02).
La próximas pruebas de Pinto serán los 200 metros mariposa, competencia que nadará mañana a las 12:33 del mediodía; y los 800 metros libre que se realizará el jueves 11 de agosto a las 12:38 del mediodía, ambas en hora de Venezuela.

En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela, Pinto manifestó que a pesar de haberse sentido bien en la prueba, no marcó el tiempo que quería y que sentía confianza de lograr.

“No me fue como quería, el tiempo no estuvo nada bueno a pesar que me sentí bien y eso es lo peor del caso, porque salí como si hubiese hecho mi mejor marca, no tengo ninguna excusa. Siento que toda la preparación que hice estuvo perfecta, soy una persona que entrena bastante fuerte, en lo físico no tengo debilidad, creo que afectó la mentalidad, eso es algo que tengo que trabajar”, acotó la nadadora del estado Aragua.

Con respecto a sus próximos eventos, la maracayera manifestó que debutará en los 200 metros mariposa, prueba que tomará para mantenerse activa e intentar lograr una mejor marca individual, y que le servirá como preparación a su competencia fuerte que son los 800 metros.

“En mariposa voy a hacer la prueba para debutar en unos Juegos Olímpicos y para tratar de buscar una mejor marca, además me servirá para ir en mejor forma a los 800. En esa prueba tengo que mejorar mi mentalidad y enfocarme para dar lo mejor de mi y que no suceda lo que me ocurrió hoy que me sentía confiada”, acotó la deportista.

Subirats llegó de 31

El nadador venezolano Albert Subirats culminó en la posición 31 de los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos Río 2016 al registrar un tiempo de 55 segundos con 44 centésimas. La próxima competencia del venezolano será el jueves 11 de agosto en la prueba individual de los 100 metros mariposa. Ahí participará en la ronda de eliminación número 6 pautada para la 1:31 de la tarde. En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, Subirats comentó que desde ya está concentrado en su prueba fuerte, la mariposa.

«Ya pensando en la mariposa, ahora voy con tranquilidad, aprovechar estos cuatro días para descansar, recuperar las piernas y estar en la mejor forma. (…) Muy emocionado de estar en mis cuartos juegos, contento de estar aquí y feliz por la clasificación de Cristian Quintero a las semifinales, nuestro primer nadador en las jornadas de la noche», expresó. El originario de Valencia, estado Carabobo, consiguió su pase a Río al ganar la medalla de oro en los 100m mariposa en el Campeonato Suramericano Asunción 2016, disputado en abril, con tiempo de 51 segundos y 90 décimas (50.90), casi dos segundos por debajo de la  marca A (52.36) establecida por la Federación Internacional de Natación (Fina) para acceder a los Juegos.

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/deportes/Cristian-Quintero-implanto-record-nacional_0_898710234.html

Te podría interesar

Venezolano Eduardo Guzmán, sigue enalteciendo al tricolor nacional

El venezolano Eduardo Guzmán, sigue enalteciendo al tricolor nacional en cada una de sus apariciones, …