lunes , febrero 24 2020
Home / Inmigración / Crece considerablemente el número de venezolanos en Madrid

Crece considerablemente el número de venezolanos en Madrid

extranjeros

Crece considerablemente el número de venezolanos en Madrid. Es la nacionalidad que más ha aumentado en la región en términos relativos. En la Comunidad de Madrid residen 1,2 millones de personas de origen extranjero, de las que el 32% proceden de Iberoamérica. El número de venezolanos en la Comunidad de Madrid ha crecido un 19% en el último año. 

Tal y como señala el último informe sobre población extranjera elaborado por el Observatorio de Inmigración de la Comunidad de Madrid, actualmente residen en la región un total de 1,2 millones de personas de origen extranjero, de las que el 32% procede de Centroamérica.

Del total de población inmigrante, el 28% cuenta ya con la nacionalidad española y el 3% de las personas nacionalizadas el pasado año (17.434) son de origen venezolano.

La cifra de venezolanos que ha elegido la Comunidad de Madrid para comenzar una nueva vida se ha incrementado en un 19% en el último año. En concreto, en 2015 el número de venezolanos creció en 2.666 personas, convirtiéndose en la nacionalidad que ha experimentado un mayor crecimiento en términos relativos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado el local que la Comunidad de Madrid ha cedido a la asociación “Venezolanos en España” para contribuir a la campaña “Una medicina para Venezuela”, que esta asociación ha puesto en marcha ante la falta de abastecimiento de medicinas de primera necesidad que se está produciendo en el país latinoamericano en los últimos tiempos.

Estrategia Madrileña de Inmigración

El consejero ha destacado que cada vez son más las personas de origen extranjero que deciden arraigarse en la Comunidad de Madrid y que en el último año ha aumentado el número de personas extranjeras empadronadas. “Cerca del 90% de la población inmigrante asegura sentirse integrado en nuestra comunidad”, ha destacado.

Con el objetivo de seguir avanzando en las políticas de integración de la población extranjera, la Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de la “Estrategia Madrileña de Inmigración 2016-2021”, que contempla medidas relacionadas con la obtención de la nacionalidad española o actuaciones dirigidas a las segundas generaciones de inmigrantes.

Fuente: Crónica Norte

http://www.cronicanorte.es/crece-numero-venezolanos-madrid/103920

Te podría interesar

El hijo de unos venezolanos asilados en España, primer bebé del año

Liliana y Luis Alfredo, ayer, con su hijo, en el hospital. pascual fandos La pareja, que …