miércoles , febrero 26 2020
Home / Deportes / El Atlético resbaló en su debut ante el Alavés de Christian Santos

El Atlético resbaló en su debut ante el Alavés de Christian Santos

tomas-elias-gonzalez-benitez-El-Atl-tico-resbal--en-su-debut-ante-el-Alav-s-de-Christian-Santos

El Alético de Madrid tropezó ayer en su debut en la Liga española de fútbol al empatar 1-1 en casa con el recién ascendido Deportivo Alavés, equipo al que pertenece el venezolano Christian Santos.

Un gol desde fuera del área en tiempo de descuento del capitán del Alavés, Manuel García, neutralizó el tanto de penal del ariete francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro, que marcó apenas sesenta segundos antes, reseñó dpa.

El Atlético de Madrid se estrelló durante todo el encuentro contra la firmeza de la zaga alavesa y el ordenado planteamiento táctico de un sobrio equipo vasco en el estadio Vicente Calderón.

El conjunto rojiblanco, sin profundidad merced a la ausencia de su estrella, el francés Antoine Griezmann, por una acumulación de tarjetas de la pasada campaña, amasó un estéril dominio del esférico y sólo inquietó a su modesto rival con disparos lejanos desde fuera del área.

En uno de estos lanzamientos, el extremo belga Yannick Carrasco estrelló el balón en la base del poste en el minuto 43. Fue la mejor ocasión del Atlético de Madrid en el primer periodo.

La entrada del ídolo de la hinchada rojiblanca, Fernando Torres, no alteró el guión del partido en la reanudación. El Alavés, agazapado en defensa, renunciaba a toda opción ofensiva, mientras el equipo del técnico argentino Diego Simeone seguía sin quebrar a la zaga visitante.

Pudo hacerlo Godín, omnipresente el juego aéreo. El central uruguayo remató con violencia un centro desde la derecha de Juanfrán, pero el arquero del Alavés, Fernando Pachecho, despejó el cabezazo del defensor uruguayo por encima del travesaño.

El mismo futbolista volvería a disparar por encima del arco en una magnífica ocasión de gol, tras una buena maniobra de Torres en el área a falta de veinte minutos para la conclusión.

Antes, Simeone quiso agitar el encuentro dando entrada al mediapunta argentino Nicolás Gaitán, fichado del Benfica sta temporada, en lugar del centrocampista defensivo Gabi. «El Cholo» consumió su tercer cambio ofensivo con el hábil atacante argentino Ángel Correa, que sustituyó a Carrasco, más apagado en el segundo tiempo.

Sin embargo, fue de nuevo Torres, el más activo de los tres cambios, quien estuvo a punto de adelantar a los locales tras una incursión individual en el área. Su disparo se estrelló en el exterior del palo derecho de un arco bien tapado por Pacheco.

El Atlético de Madrid intensificaba su presión sobre el Alavés que, sin embargo, resistía con notable entereza el acoso final de los locales.

No obstante, cuando Kevin Gameiro adelantó en tiempo de descuento a los locales tras un claro penal cometido sobre Torres, en la jugada inmediatamente posterior, Manuel García, firmó el empate definitivo con un sensacional disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el arquero rojiblanco Jan Oblak.

Christian Santos ingresó en el minuto 79 del partido, debutando oficialmente en la liga española.

Fuente: Entorno inteligente
http://www.entornointeligente.com/articulo/8826614/El-Atletico-resbalo-en-su-debut-ante-el-Alaves-de-Christian-Santos

Te podría interesar

Llegó a Venezuela novedoso emprendimiento financiero que busca apalear situación de los venezolanos

Los mercados financieros existen desde hace más de 20 años y, en la actualidad muchas …