lunes , noviembre 18 2019
Rumba Gaitera
Home / Deportes / Andreina Pinto buscará hacer valer su experiencia

Andreina Pinto buscará hacer valer su experiencia

Andreina-Pinto-USA-Today-Archivo_NACIMA20151204_0133_19

Por Ronald Rojas

La aragüeña participará hoy en la prueba de 400 metros libres para sumar su tercera experiencia olímpica, luego de ver acción en Pekín 2008 y Londres 2012

Andreina Pinto es una de las mejores exponentes de la natación venezolana. Su talento se hizo sentir desde temprano, cuando representó al estado Aragua en los Juegos Nacionales de los Llanos 2007, cuando tan solo tenía 16 años. Desde ese momento, ya se perfilaba como una esperanza olímpica. Luego de 9 años, la maracayera hoy tendrá la oportunidad de sumergirse en su tercera pileta de Juegos Olímpicos.

La estudiante de nutrición de la Universidad de Gainesville, en Estados Unidos, tendrá su primera de dos participaciones en Río de Janeiro. Pinto estará en la piscina del Estadio Acuático Olímpico a partir de la 1:33 pm, hora de Venezuela, para estar en el Heat 2 de la prueba de 400 metros libres femenino. Su tiempo de clasificación para esta prueba fue de 4:07:17 y estará ocupando el carril 6.

La primera participación de Pinto en una cita olímpica fue en Pekín 2008, cuando ya se proyectaba como una de las mejores fondistas de Suramérica. Incluso, compitió tanto en el cubo acuático como en la prueba de aguas abiertas, en la que terminó en el noveno lugar.

Cuatro años después, en Londres 2012, hizo historia para el deporte venezolano al ser la primera atleta en el campo femenino, en lograr avanzar a una final olímpica de natación. Antes de ella, los únicos representantes de Venezuela que habían competido por una medalla en el agua, fueron Alberto Mestre y Rafael Vidal en los 200 metros mariposa en Los Ángeles 1984, además de Francisco Sánchez en Atlanta 1996. La aragüeña lo hizo en la prueba de 800 metros libres en la que finalizó en la octava posición y  fue ganadora de un diploma olímpico.

Luego de su participación de hoy en la modalidad de 400 metros, también volverá a competir en los 800, su distancia favorita. La propia sirena ha manifestado que Río de Janeiro será su última competencia en el alto rendimiento para luego emprender proyectos personales, fuera del campo deportivo para incursionar en el área del diseño.

Pinto, la más laureada

La nadadora que nació y creció en el estado Aragua es una de las competidoras de natación con más medallas en los diferentes eventos del ciclo olímpico. En los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, vivió su mejor momento al coleccionar 4 medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Pinto ha sido la más destacada de su generación junto al valenciano, Albert Subirats, el único ganador de una presea por Venezuela, en un mundial de natación.

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/deportes/Andreina-Pinto-buscara-hacer-experiencia_0_898110260.html

Te podría interesar

Deyna Castellanos hace historia en el fútbol femenino

Deyna Castellanos, atacante del Florida State de la liga estadounidense universitaria, se convirtió en la …