miércoles , julio 15 2020
Pirulines
Home / Curiosidades / Una Venezolana En El Certamen »Modelos XL» En España

Una Venezolana En El Certamen »Modelos XL» En España

JJP_2359

La hispano-venezolana Diptsy Amaya, reivindica el adiós al clásico 90-60-90 al ser seleccionada por votación popular para participar en el certamen »Modelos XL», el único concurso de modelos de talla grande o ‘curve’ que se realiza en España.

Desde hace un año, ‘Modelos XL’ ha realizado un casting por mes en 12 ciudades españolas, logrando convocar a más de 1000 candidatas y seleccionar así a las 24afortunadas que participarán en la gala final este 9 de Julio en Barcelona.

Diptsy,  Comunicadora Social de profesión, es nativa de la ciudad de Valencia y a sus 27 años se mudó a tierras españolas. En 2015 comienza a abrirse paso en el sector talla grande; “Comencé de la forma más básica, con las redes sociales. Me creé un perfil público en Facebook para poder contar mis experiencias relacionadas a ser talla grande. De allí cada paso que daba online me llevaba a conocer personas que me animaban usar mi imagen para representar a mujeres XL y así lo hice. Comencé a apuntarme a agencias y a convocatorias de castings. Un año más tarde, aquí estoy”.

Agrega además que una de sus anécdotas más memorables fue asistir al UK Plus Size Fashión Show el evento de moda tallas grandes más importante de Reino Unido y desfilar para Evans en el Marketplace del evento.  “Fue una experiencia inimaginable para alguien que apenas se abre paso en el sector, se dieron cita importantes marcas y modelos. Conocí a Hayley Hasselhoff – la popular modelo estadounidense de tallas grandes, hija del actor David Hasselhoff – y fue muy inspirador, siempre segura de sí misma a pesar de su talla XL”.

Cuenta que el mundo de las tallas grandes no es nada fácil de afrontar “Me siento bien y me gusta transmitirlo pero no siempre fue así. Hay un canon de belleza basada en el 90-60-90 con el que todas las mujeres tenemos que lidiar. Soy consciente que me sobran kilos pero he aprendido como vivir siendo una talla grande y soy muy feliz como estoy. Estoy conociendo muchas personas con quienes me identifico, en los preparativos del certamen hay muy buen ambiente, somos 24 chicas todas ‘Curvies’ muy diferentes pero con un sueño en común: Defender la diversidad de tallas”.

Fuente: Rumberos.net

http://www.rumberos.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=58268:una-venezolana-en-el-certamen-modelos-xl-en-espana&Itemid=149

Te podría interesar

Rituales para recibir el 2020

Los rituales para fin de año contribuyen a dejar ir lo que ya no sirve en nuestras …