viernes , diciembre 6 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Arte y Cultura / Robert Chacón: productor venezolano se abre paso en España

Robert Chacón: productor venezolano se abre paso en España

Robert-Chacón-2-3

El talento de Robert Chacón, exitoso productor, actor y director de teatro venezolano fundador del Teatro de ¼ Microteatro Venezuela y Gerente General del Teatro Urban Cuplé en Caracas, se está haciendo sentir en la ciudad de Barcelona, España, donde el criollo se encuentra desarrollando varios emprendimientos teatrales.

Junto con la gestora cultural catalana Anaïs Pascual y el también venezolano Yeremy Rodríguez ha desarrollado un estupendo proyecto que involucra piezas de pequeño formato llamado Microdegustación Teatral el cual ya arriba a su quinta edición en Barcelona.

“Estamos presentando un máximo de cinco micro obras de 12 a 15 minutos de duración de autores y la participación de actores catalanes, españoles, escoceses, italianos y venezolanos” informó Chacón sobre este emprendimiento el cual realizan en los espacios del elegante Hostel Casa Gracia Barcelona ubicado en pleno Passeig de Gracia, 116 , los días martes y domingos a partir de las 20:00h

“Este proyecto nos ha permitido combinar de forma muy dinámica la gastronomía, la música y el teatro en sitios insospechados” comentó el productor, que a partir de esta exitosa experiencia ya se encuentra en conversaciones para desarrollar el emprendimiento en ciudades como Miami – Estados Unidos, Bogotá – Colombia, Colonia – Alemania, Buenos Aires – Argentina y roma – Italia ciudades en las que también se encuentran otros artistas venezolanos.

Pero no solo la Microdegustación es lo que ocupa a Chacón por estos días en el continente europeo ya que el gestor cultural acaba de anunciar que próximamente el Teatro de ¼ (Microteatro Venezuela) tendrá sede en la ciudad de Barcelona, donde ya un equipo encabezado por él, está en la etapa de pre-producción del evento.

Chacón, en su corta estadía en la capital catalana también ha dirigido “La Llamadita” obra de microteatro de la dramaturga venezolana Mónica Montañés con las actuaciones de Anna Karina Gil y Ernesto Montero, también co-dirigió junto a Yeremy Rodríguez la microobra “Viuda sí, divorciada jamás” de la dramaturga venezolana residenciada en Miami Indira Páez, con la actuación de Aileen Celeste que se presentó en Barcelona y Madrid.

Y suma a sus éxitos la dirección de “A 2,50 La Cubalibre” del dramaturgo venezolano Ibrahim Guerra en la que también interpreta el personaje de “La Caimana”. Esta obra que se estrenó por primera vez en el continente Europeo, se está presentando los días jueves a las 21:30h en el Restaurant Club Bananas ubicado en el corazón del Barrio El Born Barcelonés.

Actualmente Chacón informó que sigue al frente de la gerencia de programación del Teatro Urban Cuplé en Caracas y tiene planes de montar seis obras de teatro más en la capital catalana. En fin, talento venezolano que triunfa en el exterior. ¡En Hora Buena!

Fuente: Garaje creativo

http://www.recomendao.com/robert-chacon-productor-venezolano-se-abre-paso-espana/

Te podría interesar

Expoferia Venezuela Emprende abre sus puertas en la UCV

Emprendedoras de visita en el diario El Universal Fotos: Mariana Rojas 13-11-2019 MARIANA ROJAS Del …