lunes , agosto 20 2018
Home / Publicidad / El negocio de comprar para reformar

El negocio de comprar para reformar

972e4a8c-e08b-40c2-9221-a3985f26e4c0

Es un hecho que la normalización y la estabilización de los precios en el mercado inmobiliario en el último par de años, ha hecho que la inversión en éste sector sea de las más rentables en España, especialmente en las capitales españolas como Madrid, Barcelona, Lleida, Málaga, Alicante, etc, evidenciando una rentabilidad de entre el 5% y el 8%.

9ba31fc3-f95d-4c77-85ef-d7ba0d968ea7

La comunidad venezolana no ha pasado esto por alto, por lo que se ha sentido favorecidapara invertir en la madre patria, donde existen ligues generacionales, culturales y sobre todo, donde la protección de inversión está garantizada.

cc99495f-be4b-4760-b18e-9caf6000dcef

Está comprobado que las mejores inversiones toman lugar en zonas bien dotadas, con accesibilidad a servicios y transporte público,con un acentuadodinamismo. Estas características de consolidación normalmente corresponden al área de centros históricos, donde los inmuebles suelen tener muchos años de antigüedad.

835dbcde-c1a6-4501-a986-eb5e76094fd4

Aventurarse con un inmueble de estas cualidades tiene su atractivo, pues son muy demandados por su encanto y potencial lucrativo. Aunque normalmente ameriten un trabajo de adecuación para hacer posible su funcionamiento o mejorar su habitabilidad, este tipo de inversiones pueden ser un buen negocio por varios motivos: Su precio siempre es más barato que el de un inmueble de obra nueva, puedes fijar el presupuesto de reforma que mejor se adapte a tu bolsillo y puedes diseñar la vivienda o local a tu gusto.

Si se decide apostar por ésta vía de inversión, contar con profesionales que tengan experiencia en el tema es clave para poder realizar un asesoramiento en condiciones y tener claras las implicaciones técnicas, administrativas y económicas que conlleva.Estos servicios se pueden conseguir a través de estudios de arquitectura especializados en reforma y rehabilitación.

Es importante tener claro el objetivo de la inversión a la hora de contactar a un especialista, de tal manera que pueda definir el alcance del proyecto con unos Estudios Previos. Este tipo de encargo permite dar una lectura bastante aproximada de lo que conllevaría la obra, delimitando sucomplejidad, tiempos y tipo de calidades, para poder realizar una estimación de presupuesto inicial. Más adelante se adentraría en la definición de diseño, cumplimiento de normativas y trámites administrativos, que harán falta para poder licitar y adjudicar la ejecución de la obra a la constructora pertinente. Además, contar con un equipo que asegure la viabilidad del proyecto de principio a fines lo ideal, pues de esa manera puede representar y defender los intereses del cliente en todo momento frente a las constructoras ejecutoras de la obra.

Tener en cuenta estas recomendaciones reforzará indudablemente la garantía de éxito de la inversión, y podrá servir como guía para dar confianza a muchos que están considerando éste tipo de negocio.

Autor: Ana Karina Grau. Arquitecta.

www.espacioacorde.com

www.facebook.com/AnaGrauArquit

Te podría interesar

Conquista hasta el último segundo con el nuevo Racing de Btech

Lleva al máximo el estilo y siente el poder del Btech Racing en tu mano. …