martes , julio 14 2020
Anis Cartujo
Home / Curiosidades / Lanzan campaña #nolosabandones para crear conciencia en abandono de mascotas

Lanzan campaña #nolosabandones para crear conciencia en abandono de mascotas

MisionNevado1

La fundación Red de Apoyo Canino lanzó la campaña en las redes sociales #noloabandones para crear conciencia en los venezolanos y evitar el abandono de mascotas.

Durante el programa Mujeres en todo, en Globovisión, Mariant Lameda, directora de la fundación apuntó que en 10 años de trabajo “siempre hemos querido a llegar a la causa del problema, cuando vemos a animales en la calle o en la basura esa es la consecuencia no es la causa, la causa es el animal de bajos recursos que está pariendo y pariendo”.

Destacó que en atención a ese problema tienen varios programas nacionales. “El más grande es el programa de estirilización gratuito  o  a bajo costo, porque queremos que la gente desmitifique muchas cosas que tiene en la cabeza que no son ciertas, como que el perro cuando lo castro lo volveré más manso o cambiará de sexo(…) con la estirilización se ataca el problema de la reproducción”.

Subrayó que hay muchos mitos en la sociedad sobre los animales. Sin embargo, destacó que eso ha cambiado, “la sociedad está caminando muy lentamente hacia allí”.

“Los animales en la espiral de violencia siempre son las peores víctimas porque lo reciben de todos(…)vamos a irnos todos a ayudar a los animales(…)cualquier ayuda es  buena, una caricia, 100 bolívares, vamos a organizarnos para el bien”.

Fuente: Últimas Noticias

http://www.panorama.com.ve/ciudad/Lanzan-campana-nolosabandones-para-crear-conciencia-en-abandono-de-mascotas-20160726-0053.html

Te podría interesar

Rituales para recibir el 2020

Los rituales para fin de año contribuyen a dejar ir lo que ya no sirve en nuestras …