domingo , septiembre 27 2020
Home / Curiosidades / La Asamblea de Madrid prohibirá la exhibición y venta directa de perros y gatos en tiendas

La Asamblea de Madrid prohibirá la exhibición y venta directa de perros y gatos en tiendas

perro-tienda-animales-k0CE--620x349@abc

La oposición votará a favor de la Ley de Protección Animal que acabaría también con el tiro al pichón

PSOE, Podemos y Ciudadanos votarán el próximo 14 de julio en el Pleno de la Asamblea a favor de prohibir la venta de animales en tiendas y comercios de la Comunidad de Madrid. Así lo han puesto de manifiesto, con el PP en contra, con la aprobación de una enmienda durante la comisión extraordinaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio al Proyecto de Ley de Protección los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Una norma, conocida como «ley de sacrificio cero», propuesta paradigmáticamente por el grupo parlamentario popular. Además, el proyecto incluye otra polémica medida: la prohibición del tiro al pichón, votada en contra unicamente por el PP.

La oposición en pleno quiere que en la región solo se vendan animales procedentes de «criaderos registrados con los correspondientes permisos legales». Algo con lo que está de acuerdo el PP, pero que PSOE y Podemos –y Ciudadanos a última hora– quieren extender a que sólo se puedan vender a través de catálogos o de internet, evitando así la presencia de animales y la consecuente imagen de perros, gatos y hurones enjaulados.

En este sentido, los tres grupos parlamentarios de la oposición coinciden en que con esta medida buscan «evitar el riesgo de compra compulsiva que origina gran parte de los abandonos». Otro de los objetivos, añaden, es potenciar que los animales que se adquieran procedan de centros de acogida y adopción. Sin embargo, el PP considera que la decisión de prohibir la exhibición de perros y gatos en los comercios de mascotas pondrá en riesgo los puestos de trabajo que generan este tipo de tiendas. La diputada popularElena González-Moñux ha incidido en que de prosperar esta medida «corren el riesgo de quebrar».

«Nosotros intentamos defender en momentos especialmente complicados la supervivencia de los pequeños y medianos comerciantes que tienen un negocio de mascotas, que conforman un sector con una influencia importante en la generación de empleo y en la ayuda del PIB autonómico», ha remarcado.

El proyecto de ley lleva entre sus medidas la prohibición de emplear animales salvajes en los espectáculos circenses, que cuenta con el apoyo de los grupos del PSOE y Podemos. Tanto PP como Ciudadanos están en contra de esta propuesta.

Fuente: ABC. es

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-asamblea-madrid-prohibira-exhibicion-y-venta-directa-perros-y-gatos-tiendas-201606301948_noticia.html

Te podría interesar

Coronavirus: Cómo hacer tu propia mascarilla casera paso a paso

Ante el coronavirus, el Ministerio de Industria ha diseñado guías para la fabricación de mascarillas …