jueves , octubre 22 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Emprendedores / Espacio Acorde: Transmitiendo el know-how a los que llegan

Espacio Acorde: Transmitiendo el know-how a los que llegan

3e863964-1e77-4563-8bf1-5a5b0347efe6

Por Ana Karina Grau/ Arquitecta venezolana homologada

Uno de los problemas cuando se emigra es lo distintas que son las cosas en el país de destino, sobre todo a nivel burocrático.

La ola de emigración de los venezolanos es un hecho tan rotundo como cualquiera y con ella viene ésta imperativa: combatir la desinformación.

Por desgracia la mayoría de los países a los que se emigra no están preparados a respondernos todas nuestras preguntas, que vienen inevitablemente condicionadas por la realidad a la que estábamos acostumbrados a vivir.

En el caso de España la emigración ha sido a cuenta gotas aproximadamente desde hace una década y muy vertiginosamente desde hace 3 años para acá.

Está por parte de los que ya hemos estado aquí desde hace tiempo transmitir el know-how para ayudar a nuestra comunidad y facilitarles un proceso que para los primeros fue arduo.

En Espacio Acorde nos hemos preparado para esto, ideando productos de servicio que van dirigidos a aquellas personas que quieren invertir en el patrimonio edificado Español, pero que no tienen muy claro qué consideraciones hay que tomar en cuenta o cómo podría ser el proceso.

Uno de los productos de servicio es el Asesoramiento de Compra, que está ideado para hacer un estudio previo  antes de la compra o alquiler de un local o vivienda y que consta de analizar el estado actual del inmueble para constatar si es una inversión que vale la pena para el objetivo del cliente. Se analiza el estado constructivo, las instalaciones,  el estado de licencias, si existe alguna patología, incluso las posibilidades espaciales y de cambio de uso según la normativa, aportando además las vías de solución según cada caso.

Este producto ha surgido por la necesidad de información que hemos visto en la comunidad a la hora de invertir en un inmueble, permitiendo brindar confianza al cliente durante el proceso para que finalmente pueda decidir con criterio si es conveniente o no realizar dicha inversión.

El equipo de Espacio Acorde tiene más de 15 años de experiencia en el sector, por lo que animamos a aquellos que estén pensando en apostar por éste tipo de negocio a contactarnos para brindarles nuestro apoyo a través de nuestros servicios.

www.espacioacorde.com

Hashtags: #emigrantes #emigración #inmigrantes #venezuela #arquitectura #venezolanosenmadrid

Te podría interesar

‘Despega’, la iniciativa de Amazon para impulsar la digitalización de las pymes españolas

Amazon anunció la puesta en marcha de su programa ‘Despega’ que cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, Cepyme y Aecoc, que beneficiará a más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia