martes , agosto 4 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Arte y Cultura / El escritor venezolano George Galo presentó su ópera prima «Ucronías» en Madrid

El escritor venezolano George Galo presentó su ópera prima «Ucronías» en Madrid

b2db975f-5437-4529-9f2b-f9e4d5a15243

El pasado 7 de julio se presentó en La Fugitiva Librería Café de Madrid la ópera prima del  escritor venezolano George Galo «Ucronías. Ficciones filosóficas» (editorial Eclepsidra). Una serie de cuentos donde se introducen diversos géneros literarios que la convierten en un híbrido de la literatura.

“Es un compendio de cuentos y ensayos narrativos que reconstruyen, desde la lógica de lo posible, actos significativos de la historia del pensamiento y la humanidad para obligar al lector a confrontarse con otra versión de los hechos. Los llamados grandes relatos de la historia aparecen aquí para ser desmontados y vueltos a contar desde el punto de vista filosófico y poético”.

La presentación del libro estuvo a cargo de Eduardo Sánchez Rugeles otro escritor venezolano quien desde las  18:30h estuvo conversando sobre la obra de George Galo en La Fugitiva Librería Café, calle de Santa Isabel, 7.

Correo-Cultural-George-Galo

George Galo quien obtuvo su Diplomado de Dramaturgia y Guión en la Universidad Católica Andrés Bello, actualmente se pasea con total soltura entre el mundo literario y las artes visuales, pues está por obtener el grado en dirección de cine en la Escuela Nacional de Cine de Colombia (ENACC) perfilándose como director documentalista, video experimentalista y escritor, inspirado por las historias de grandes literatos de nuestros tiempos como Saramago, Cortázar, García Márquez y Oscar Wilde que perfectamente se compaginan en su mente con los textos clásicos de Virgilio y Dante, entre otros poetas y filósofos antiguos.

Esa fascinación por otras épocas fue lo que desde la infancia lo impulsó a escribir narrativa y a realizar talleres de escritura clásica grecorromana y literatura japonesa. Hoy en día combina su rutina diaria en el vecino país colaborando ocasionalmente, como articulista de opinión en revistas y folletos literarios universitarios como Cinéfono de la ENACC, páginas web y blogs como www.forolibertad.com.

b2db975f-5437-4529-9f2b-f9e4d5a15243

UCRONÍAS. Ficciones filosóficas de George Galo presenta en su portada una foto de la joven promesa Andrea Dudier, formada en Roberto Mata Taller de Fotografía. El libro ya se puede conseguir en Caracas en la Librería Kalathos, Librería Suma, Librería Noctua, Librería El Buscón, Librería Lugar Común, Librería Sopa de Letras, Librería Alejandría de Paseo Las Mercedes, Librería Alejandría de Chacaíto y Librería Suma, entre otras.

@MrGeorgeGalo

Te podría interesar

Victoria de Stefano: “Mis preguntas van hacia la condición bajo sospecha de lo humano”

“Es inimaginable un escritor sin experiencia, decía Virginia Woolf, agregando que era impensable un escritor …