viernes , diciembre 4 2020
Anis Cartujo
Home / Inmigración / Crean grupo de egresados de la UNIMET en Madrid

Crean grupo de egresados de la UNIMET en Madrid

reucje_1

La migración venezolana y las posibilidades de conectarse a redes profesionales con un clic ha impulsado a un grupo de egresados de la Universidad Metropolitana de Venezuela a conformar una comunidad e intentar insertar a sus miembros en el campo profesional español.

Quien impulsa la iniciativa, Aaron Quintero Aguerrevere, ha asegurado que la organización tiene como objetivo a corto plazo sumar a la iniciativa la mayor cantidad de alumnos posible, organizar un evento inaugural para miembros en septiembre, y “evolucionar de la peña que somos a una fundación autosustentable”.

Las cifras que ha ofrecido el profesional revelan que más de mil “unimetanos” residen actualmente en España. “Juntos podremos crear un nodo de valor y una red de contactos, que nos permitirá convertirnos en un potente recurso para nuestros miembros y para España como economía que recibe. Especialmente porque nuestra intención es unir a unimetanos que tienen una altísima cualificación profesional y el anhelo de generar empleo promoviendo nuevos emprendimientos”.

Otra de las metas que mantiene la protoinstitución sería apoyar a la Unimet, a la comunidad de venezolanos en el Reino de España y colaborar con los esfuerzos que se están realizando para aliviar la penosa realidad de nuestra querida Venezuela.

Aunque la tecnología facilita las cosas, el cierto que para formar una organización de este tipo, las dificultades no se hacen esperar. De hecho, el equipo ha indicado que necesitan recursos para poder registrarse como entidad, y así cubrir los costos contables y legales para poder iniciar actividades.

De momento, un centenar de aspirantes ha de ser parte de la organización se han pre-inscrito, y 25 de ellos, mayoritariamente entre Madrid y Barcelona, se han sumado a trabajar de lleno en la iniciativa. “Nos hace absolutamente felices cada vez que una nueva persona se suma al proyecto. Además hemos generado una base de datos con unas 60 organizaciones con las que pudiéramos establecer alianzas estratégicas y de mutuo soporte”.

La iniciativa es abierta para todas las personas que cursaron y terminaron algún programa de pregrado o postgrado en la Universidad Metropolitana y se encuentre viviendo en España, así como para exprofesores, extrabajadores y amigos de la comunidad que tengan o quieran establecer alguna relación con EUME.

Si quieres sumarte a las actividades que la organización, debes dejar tus datos en la web o contactar via whatsapp a: +34657867898.

Te podría interesar

Migrantes venezolanas trabajan más horas y devengan mitad que las colombianas

En Colombia, según cifras de la autoridad migratoria con corte al 30 de junio, hay 1,4 millones de venezolanos