lunes , julio 13 2020
Pirulines
Home / Inmigración / Costumbres venezolanas que ya no usarás en España

Costumbres venezolanas que ya no usarás en España

venezolanos-barcelona-celebran-plaza-sant-jaume-derrota-del-chavismo-este-lunes-1449511657483

Como saben hace poco mas de dos años que estoy viviendo en Barcelona. Por lo que aquí les dejo una pequeña lista de cositas que tuve que cambiar

  1. Atrás quedo el desayuno de pastelitos de queso o las mandocas con su respectiva salsa, ahora desayuno un buen bocadillo de jamón o tortilla de patatas (con su tomate y aceite de oliva)
  2. Nada de almorzar a las 12 en punto, ahora se almuerza a las 11 (el bocadillo) y se come a las 2-3 y la cena mínimo a las 9 de la noche
  3. Atrás quedaron esos días de decirle al chofer del bus “me deja por donde pueda” o “en la esquina por favor”. Ahora pulsas el botón y te bajas en la parada.
  4. Antes de venir a España me dije a mi misma que jamás diría “guifi” (WiFi) tal cual. Eso cambia cuando trabajas en un entorno donde por lo menos una vez al día tienes que decir esta palabra. Ahora digo guifi y si escucho decirlo WiFi se me hace raro.
  5. Mirar el clima en Maracaibo era impensable porque sabias que todo el día haría sol y si acaso alguna lluvia. Pues aquí es obligatorio tener la aplicación del clima en el móvil ya que varía bastante. Por la mañana te puedes morir de frio y a mediodía tener un sol precioso.
  6. Atrás quedaron esos días de tener el aire acondicionado encendido todo el día. Cuando llegue el verano como te descuides un poquito con el aire acondicionado a preparar el bolsillo para la factura de la luz.

Fuente: Venezolanos en Barcelona

Costumbres de nuestra tierra que ya no usaras…

 

Te podría interesar

Médicos venezolanos en España ofrecen consultas gratuitas en la red para combatir el coronavirus

Ejemplos de solidaridad en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus. Un grupo de …