viernes , diciembre 13 2019
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Curiosidades / Consejos para primerizos en una piscina nudista en Madrid

Consejos para primerizos en una piscina nudista en Madrid

piscina-nudista-arganzuela-kmYE--620x349@abc (1)

Usar protección solar, olvidar cualquier connotación sexual o pedir permiso antes de sacar fotos se convierten en reglas básicas

La piscina municipal de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, celebrará finalmente este domingo 24 de julio el «Día del Bañador Opcional». Durante la jornada, los asistentes podrán prescindir de sus prendas de baño tanto en el agua como en las superficies adyacentes. Según informó a Europa Press el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN),Ismael Rodrigo, el objetivo de la iniciativa es «normalizar la desnudez como una manera más de bañarse», creando un modelo «en el que algo que no se necesita, como es el bañador, no sea obligatorio usarlo».

Los que sean primerizos en esto de desnudarse en público deben seguir unosconsejos básicos. Para empezar, no hay que perder de vista que la práctica del nudismo se basa en un respeto absoluto al otro. El «ambiente», por tanto, no debe ser pesado ni morboso. Y es esencial sacar de la cabeza cualquier connotación sexual: los mirones no son bien recibidos.

Nadie debe sentirse presionado a desvestirse. Se puede estar con cierta indumentaria al principio. De hecho, es un error pensar que hay que permanecer desnudo todo el tiempo. Hay veces que uno puede sentirse cómodo vestido por cuestiones de practicidad (o simplemente porque hace frío). En otras palabras: el nudismo se practica sin dejar de lado el pragmatismo.

También se puede optar por llevar algún entretenimiento: un buen libro, música o una baraja. Los pasatiempos hacen que los asistentes se relajen y entretengan. Al mismo tiempo, los primerizos perderán el miedo y la vergüenza de estar desnudos.

En cuanto a la disposición, es necesario dejar espacio suficiente entre la propia toalla y la de los vecinos. No está bien visto amontonarse unos contra otros. Encender un equipo de música u organizar un encuentro multitudinario y ruidoso tampoco es lo más acertado. La tranquilidad es la regla en una zona nudista; allí la gente va para pasar un rato distendido y tranquilo.

En lo que respecta a las cámaras o móviles, no hay problema en echarse fotos con los amigos para inmortalizar el momento. Pero si en las instantáneas pueden salir otras personas –aunque sea de fondo–, se debe solicitar antes su permiso.

La crema, más esencial que nunca

Si utilizar la crema de sol ya es importante cuando se está en bañador, cuando se practica nudismo lo es aún más. Se expondrán al sol ciertas partes del cuerpo que siempre permanecen tapadas. Por tanto, lo mejor es utilizar cremas con alto nivel de protección y aplicarlas varias veces, sobre todo después del baño. Si una quemadura solar ya es molesta en la espalda, en otras partes del cuerpo lo es aún más.

Por respeto e higiene, hay que sentarse sobre una toalla o un pareo. El sentido común es la regla, como en cualquier lugar público.

Por último, hay que dejar a un lado los complejos y no sentirse inhibido. El «Día del Bañador Opcional» nadie debería ser el centro de las miradas. La filosofía nudista consiste precisamente en la aceptación del propio cuerpo, además del respeto por el otro.

Fuente: ABC.es

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-consejos-para-primerizos-piscina-nudista-201607232357_noticia.html

Te podría interesar

Las luces navideñas de Madrid se encenderán el 22 de noviembre

¡Y habrá muchas más calles iluminadas que el año pasado! La Navidad se instala en …