miércoles , noviembre 20 2019
Manuel Angel
Home / Gastronomía / Conozca la franquicia de arepas venezolanas que causa furor en Europa

Conozca la franquicia de arepas venezolanas que causa furor en Europa

Arepas-1-640x420

¿Han escuchado a una finlandesa rubísima pronunciar “harina pan”? ¿O a una tejana (de Texas, EE.UU) pedir una arepa de “pata pata”? Óiganlo en el vídeo más abajo que Caraota Digital les trae desde su corresponsalía en Madrid.

Verán también a un muchacho australiano con los nudillos tiznados por unos lunares negros, son restos de caraotas –o frijoles, que es un nombre más internacional–, prueba del delito de haberse engullido una arepa hasta el último mordisco raspando con la mano lo que quedaba en el envase de cartón rojo, negro y amarillo, que son los colores insignia de Arepa Olé, pionera que está franquiciando sus tiendas en España.

Y hay más. La chica danesa que vino con su amiga finlandesa, la rubísima, a probar esos raros fingers fritos de queso envueltos en masa de harina de trigo, los afamados tequeños, ¡sabe hacer arepas!, ¿y cómo aprende una finlandesa a hacer arepas? Nos lo cuenta en el vídeo.

Al lado del foodtruck de Arepa Olé, un pendón explica que la arepa es una tortita de maíz que “puedes rellenar como quieras”. Para los hispanoamericanos la palabra “arepa” no pasa desapercibida, pero al público europeo hay que explicarle de qué va la cosa. Y no se arrepiente y hasta repite después de que prueba la primera tostada.

Foto: Noe Pernia
Foto: Noe Pernia

La moda de la comida ambulante o callejera, “sin duda nos ha ayudado para dar a conocer la arepa en España y para la expansión de nuestro negocio”, explican Edgar Rodríguez y Sonsoles García-Rendueles, el matrimonio que desde 2015 está franquiciando Arepa Olé en España con tesón de hormiguitas.

Comenzaron por una pequeña arepera en el barrio bohemio de Chuecas, siguieron con otro local cerca de la Plaza del Sol, pero la movida de los furgones de comida rápida es la que les ha dado ese impulso para moverse por la Península Ibérica.

–Este año tenemos previsto llegar a 10 tiendas contando las propias de la franquicia más los 4 foodstrucks que están rodando por España–, comenta Rodríguez para Caraota Digital. Este 2016 las areperas de Arepa Olé abrirán tiendas en Granada, Sevilla, Tenerife y dos más en Madrid.

Este fin de semana difundieron de nuevo el sabor venezolano desde el Mercado de los Motores de Madrid, el museo de los trenes que sirve también como espacio para la promoción de la arepa, un plato que secuestra los paladares del globo terráqueo gracias a la emigración de los venezolanos por el mundo.

Fuente: Caraota Digital

http://caraotadigital.net/site/2016/07/11/conozca-la-franquicia-de-arepas-venezolanas-que-causa-furor-en-europa/

Te podría interesar

Tequeños de chocolate

Ya sabemos que los Tequeños son los reyes de los pasapalos, pero rellenarlos de chocolate, los lleva a otro nivel. …