viernes , octubre 2 2020
Home / Economía / Conferencia Antilavado de dinero se llevará a cabo en Venezuela el 14 y 15 de julio

Conferencia Antilavado de dinero se llevará a cabo en Venezuela el 14 y 15 de julio

bf315cdb-d473-4b92-b486-c831db2cb73c

La XII Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude se efectuará el jueves 14 y viernes 15 de julio en el Hotel Eurobuilding en Caracas – Venezuela. Esta edición contará con la participación de más de 16 conferencistas connacionales y latinoamericanos.

 Sobre el evento, Rebolledo advierte que “todo lo conseguido durante estos 12 años ha ayudado para que podamos prevenir y entender el crimen organizado… Hemos tenido grandes experiencias de cómo los delincuentes de sur a norte trafican con drogas, armas, prostitución y personas”.

“El tiempo nos ha dado la razón para prevenir el lavado. En estos 12 años hemos visto escándalos de lavado, como el caso de FIFA; Ricardo Martinelli en Panamá; Pdvsa en Venezuela; presidente Peña Nieto en México, y Petrobras en Brasil”, entre otros.

En Venezuela, este encuentro consiguió crear la Cátedra de Prevención de Legitimación de Capitales en la Universidad Central de Venezuela, en la Especialización de Finanzas y la Maestría de Gerencia Empresarial. “De igual forma  hemos contribuido en el desarrollo de la materia de Prevención con una cantidad de cursos, conversatorios, talleres, seminarios y  programas  avanzados con expertos de la región y el mundo”, asegura Rebolledo.

ac321dee-cafc-4cab-9c4b-61afcfade64c

 Logros antilavado

 Gracias a las Conferencias Antilavado de Dinero se logró introducir en primera sesión ante la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, aprobado en primera discusión. “El objetivo de la iniciativa es actualizar y fortalecer la base legal contra la delincuencia organizada y delitos afines al crimen organizado en el país”, ratifica el especialista.

Cabe destacar que en la Convención de las Naciones Unida contra Corrupción, el objeto principal es luchar contra la “corrupción y recuperar los activos”. Al respecto, Rebolledo explica que “nosotros podemos investigar, imputar, acusar, y condenar…Sin embargo, si no logramos recuperar los bienes, sólo tendremos delincuentes presos, pero millonarios”.

Entre tanto, Rebolledo asegura que “insistiremos en la recuperación de activos y en la reforma de la Ley (LOCDOFT), que hicimos ante la AN. La propuesta trata sobre el rescate de bienes, sus beneficios, listas de Personas Expuestas Políticamente (PEP), por qué las ONG  pueden ser víctimas; y el fortalecimiento de la denuncia, a través de la recompensa de hasta un 20% sobre el monto recuperado”.

 

 

Te podría interesar

Transferencias de divisas entre bancos puede ser una realidad en Venezuela

Es altamente factible que Venezuela se dirija a un esquema en el que los impuestos se paguen en dólares