martes , febrero 25 2020
Home / Inmigración / Conceden asilo político en EE. UU. al líder de Estudiantes Venezolanos en el Exterior

Conceden asilo político en EE. UU. al líder de Estudiantes Venezolanos en el Exterior

FB_IMG_1465634788079-400x300

El pasado 15 de julio por medio de un comunicado de prensa para la comunidad internacional la firma Norteamericana de Abogados “Apfeland Associates” hizo pública la concesión de “asilo político afirmativo” para el estudiante y defensor de los derechos humanosde Venezuela Carlos Moreno, fundador y coordinador mundial de “Estudiantes venezolanos en el exterior” (“EVE”), grupo internacional que se encarga de promover y defender los derechos humanos de los estudiantes venezolanos en el mundo.

Carlos Moreno, quien es abogado egresado de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) del estado Zulia terminó sus estudios en el exterior por medio de una beca que le otorgó una universidad en Utah al convertirse en Presidente de la Federación de Estudiantes del Salt Lake Community Collegeque cuenta con mas de 64 mil estudiantes. Moreno finalizó dos grados académicos, el primero en “Ciencias Políticas y Gobierno” y el segundo en “Seguridad Nacional, contraterrorismo y Gerencia en Desastres”. Aboga en favor de todos los estudiantes venezolanos que viven en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y África y Oceanía que hoy día se enfrentan a dificultades económicas.

En su comunicado de prensa la firma norteamericana “Apfel & Associates” reconoce el desempeño del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). “Aplaudimos el alto nivel de preparación y atención demostrada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El departamento admitió que nuestro cliente fue elegible para asilo en los Estados Unidos sobre la base de las pruebas presentadas por nuestra firma”. En la entrevista Apfel y Asociados Bufete sugirió afirmaron que el asilo “se concede a nuestro cliente basado en los registros presentados. El funcionario de inmigración elogió la alta calidad de la evidencia aunado a las condiciones del país”.

Apfel and Associates ha sido testigo de cómo miles de estudiantes venezolanos en todo el mundo se han quedado sin fondos y sin acceso a la moneda extranjera para pagar la matrícula universitaria y gastos de manutención.“Debido a la labor en pro a los Derechos Humanos de los coordinadores en nombre de los estudiantes venezolanos, EVE ha sido acusado por miembros de la anterior Asamblea Nacional de conspirar contra el gobierno venezolano a través de sus acciones en EEUU, España y en otros países”.

Carlos Moreno junto a su organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior siguen luchando y promoviendo lo que llaman #EmergenciaMigratoriaEVE donde le piden a la Asamblea Nacional de Venezuela se declare Emergencia Migratoria para los Estudiantes que han quedado en un “Limbo Migratorio” en distintos países alrededor del mundo, esta diligencia es solo una parte de las labores que EVE realiza en distintas partes del mundo. Espera que la petición de Medidas Cautelares ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) proceda también trabajan en un proyecto de Ley en los EEUU para ayudar a los estudiantes venezolanos que se encuentran en el estado de Utah.

Nota de prensa/Noticia al Día

Te podría interesar

Leopoldo López Gil pide al Gobierno de Sánchez que «se vea en el espejo de Venezuela» y «no tomen ese rumbo»

El eurodiputado del PP, Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo Gil, ha pedido …