miércoles , noviembre 25 2020
Anis Cartujo
Home / Eventos / Celebrarán a Venezuela en la ciudad española de Barcelona

Celebrarán a Venezuela en la ciudad española de Barcelona

desorden.jpg_1294681748

La gran fiesta en honor a Venezuela que celebran anualmente los venezolanos residenciados en Barcelona, España, por la conmemoración del Día de la Independencia, se realizará el próximo domingo 10.

Esta octava edición tendrá lugar en la plaza mayor de Poble Espanyol (Pueblo Español), de 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche, y contará con la participación de Desorden Público, según informó la Asociación Catalano Venezolana (Asocaven), ente organizador, en nota de prensa.

Pueblo Español, uno de los mayores referentes del turismo en la Ciudad Condal, es un museo arquitectónico al aire libre ubicado en la montaña de Montjuic.

“La idea de esta gran celebración es reunir a la comunidad venezolana, cada vez más presente en Cataluña, para recordar sus orígenes, estrechar lazos de pertenencia y a la vez mostrar a Barcelona algo de nuestras tradiciones”, destacó Vanessa Sánchez, presidenta.

Indicó que habrá comida típica, actividades lúdicas y culturales para niños y adultos, además de la animación por parte de seis agrupaciones musicales, correspondiendo el cierre a la reconocida banda de ska venezolana, en el festejo de sus 30 años de trayectoria.

La adolescente venezolana Carmen Pendones, residente en San Cugat y finalista de La Voz Kids España 2015, abrirá el show.

La conducción del evento estará a cargo de Juan Escalante, periodista venezolano que forma parte del equipo de Rumba 96.3 FM, en Barcelona, y la reconocida actriz Aileen Celeste, también venezolana.

“Durante todo el día agrupaciones y artistas venezolanos se presentarán en vivo para contagiar con su música y levantar de sus sillas a todos los asistentes”, recalcó Sánchez.

Carmen Pendones, adolescente venezolana de 15 años, residente en San Cugat y quien resultó finalista de La Voz Kids España 2015, abrirá el show en la tarima, al ritmo del soul y del pop, agrega la nota de prensa.

El cartel de la fiesta, inspirado en los Diablos de Yare, a cargo de la diseñadora zuliana Carolina Conejo, residente en la Ciudad Condal.

Tocará luego el turno a los ritmos tradicionales venezolanos, a cargo del Ensamble Anauco y de Danzas Araguaney, que mostrarán la diversidad de la música y de  los bailes del país.

La salsa llegará después, de la mano del trompetista venezolano Joseph Derteano Quintet, para seguidamente presentarse la representación catalana: la agrupación SkazUpp, con su latin ska,  y la banda de rock Luz Verde, nominados al Latin Grammy en 2014. Y, finalmente, la Desorden Público presentará lo mejor de su repertorio.

Los integrantes de la Asociación Catalano Venezolana, entre ellos varios zulianos.

Las arepas, las cachapas, los tequeños, el pabellón, los patacones, las empanadas, los pepitos, el tradicional plato navideño, los golfeados y los diferentes postres criollos también serán protagonistas de este gran día, puntualiza la nota.

La fiesta se inspirará este año en los Diablos Danzantes de Yare, festividad popular religiosa que se celebra anualmente en junio, en el estado Miranda, por la solemnidad religiosa de Corpus Christi, resultando una mezcla de cultura indígena, negra y española, que suma más de 300 años de tradición y que en 2012 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, por la Unesco.

Fuente: Panorama

http://www.panorama.com.ve/ciudad/Celebraran-a-Venezuela-en-la-ciudad-espanola-de-Barcelona–20160705-0032.html

Te podría interesar

Chayanne canta y baila la nueva canción de su sobrina Lele Pons

Chayanne demostró su apoyo hacia su sobrina Lele Pons y con su más reciente producción