miércoles , octubre 21 2020
Anis Cartujo
Home / Arte y Cultura / Caracas Combo regresa para festejar el cumpleaños 449 de la capital venezolana

Caracas Combo regresa para festejar el cumpleaños 449 de la capital venezolana

caracas-combo-aniversario-990x460

Un grupo de 27 organizaciones y asociaciones civiles de diferentes áreas se unieron por segundo año consecutivo para celebrar el cumpleaños número 449 de la ciudad de Caracas, con una agenda llena de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas que se llevarán a cabo de este a oeste durante el próximo sábado 23 de julio, dos días antes de la fecha en la que se conmemora su fundación en 1567.

Esta iniciativa es conocida con el nombre de Caracas Combo, nació en el año 2015 y surgió a raíz de la inquietud y la necesidad de ofrecerle un regalo a nuestra ciudad capital y a sus habitantes convocando a todos los ciudadanos, en diferentes horarios y variados puntos geográficos, a tomar los espacios públicos y hacer de ellos un lugar de disfrute, paz, entretenimiento.

Bajo su lema “Haciendo ciudad entre panas”, Caracas Combo llega este año con una programación de 28 actividades gratuitas, a partir de las 7am, que contempla recorridos arquitectónicos, antojitos gastronómicos, rutas históricas y poéticas, actividades para niños, un concurso fotográfico de la ciudad, rutas ciclistas, encuentros y tertulias, conciertos y cartas dirigidas a Caracas.

Agenda-caracas-combo-1320x2038

Caracas Combo está integrado por las siguientes 27 organizaciones: Arquitour Chacao, Bici-Aventuras Caracas, BiciGourmet, Bicimamis Caracas, Bookólica, [CCSen365], CCS Inaccesible, Fundación Cine Jardín, Cultura COBA, Escuela Foto Arte, Fundación William Niño Araque, Fundhea, Greetings from CCS, Hacienda La Trinidad, La Rana Encantada, La Ruta Poética, Lluvia de Luna, Pasa La Hoja, Plastilinarte, Runners Oeste, Serendipity Postal, Sonorámica, Te Paseo, Una Sampablera por Caracas, Vaca Vieja, Vive El Hatillo y Cultura Sucre. Todas estas organizaciones tienen como objetivo común disfrutar de la ciudad y transmitir su amor por ella a través de cada una de sus actividades.

En la jornada de este año, el Caracas Combo contará con la participación de los invitados especiales Inés Quintero, historiadora y escritora, Manuel Sainz, corredor y locutor, Maickel Melamed, embajador de Somos Posible, Cheo Carvajal, periodista, creador del espacio Caracas a Pie y miembro de Peatones Activos, Enrique Larrañaga, arquitecto USB yFedosy Santaella, escritor, reciente ganador del Premio Internacional de Novela Corta de Barbastro. De igual forma, tendrá el apoyo y la colaboración de las organizaciones Click Efectivo y la Escuela de Cine y Televisión y Gatorade.

La programación, además de toda la información necesaria sobre las actividades, está disponible en la página webwww.caracascombo.com.ve.

Fuente: Últimas Noticias

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/entretenimiento/caracas-combo-regresa-festejar-cumpleanos-449-la-capital-venezolana/

Te podría interesar

Cabrujas, memoria viva: cuatro días de homenaje a 25 años de su partida

José Ignacio Cabrujas dejó una impronta en la cultura venezolana