martes , noviembre 12 2019
Anis Cartujo
Home / Música / Cantautor venezolano Ronyx triunfa en Irlanda

Cantautor venezolano Ronyx triunfa en Irlanda

316e0da8548d45c8ad5d8434bf7d8921

Cuando “Ronyx” tomó la decisión de emigrar a Irlanda en 2013, su más grande sueño, era triunfar y dar a conocer su música con sello internacional, sueño que se encuentra materializando tras varios años de árduo trabajo.

Si algo caracteriza al venezolano es su valentía soñadora, su insistente disciplina y su pasión por el éxito, son palabras que definen a “Ronyx”, un venezolano residiendo en Dublín, Irlanda y que comienza a dar mucho de qué hablar con su talento musical.

Desde que “Ronyx” llegó a Dublin, su meta inamovible era hacerse conocer como cantautor y aprovechar todas y cada una de las oportunidades que la vida le mostrase para alcanzarlo.

Y así fue, casi tres años después “Ronyx” comienza a disfrutar del fruto de su grande esfuerzo y trabajo, ya en Irlanda se hace escuchar con sus canciones.

“Hasta que salga el sol”, “Ven y Dime”, “I wanna Dance” y su más reciente sencillo promocional “Vente pa’ acá” son éxitos musicales que han puesto a bailar a todo el que lo escuche, entre ellos a Michael D. Higgins, actual presidente de Irlanda, quien al verlo en una presentación lo invitó tres veces en un mes a cantar en los eventos especiales de la casa presidencial irlandesa.

SUS PRIMEROS COMPASES MUSICALES

Ronald Luis Guaramato Pino, así lo bautizaron un día sus padres cuando nació un 03 de octubre de 1986, en la ciudad de Caracas, Venezuela. “Ronyx” es su nombre artístico y como lo conocen en los lugares donde se presenta llevando su talento, sus canciones y sus ganas de comerse el mundo haciendo lo que desde pequeño le apasiona, hacer música.

La música es para “Ronyx” su vida, lo que lo hacía moverse desde que era bebé y lo que comenzó como carrera a los 13 años luego de recibir una guitarra como regalo. Desde ese momento, tuvo origen la primera de sus- hasta ahora- 95 canciones compuestas.

En sus inicios “Ronyx” tuvo una importante participación en bandas de rock, proyectos de ensamble vocal y dúos, dando así desarrollo a su vocación por el canto y la composición, arte que expresa hoy en su carrera como solista.

El género musical al que “Ronyx” se dedica, se podría definir como fusión latino internacional, siendo una mezcla de muchos ritmos y sonidos como Merengue–Salsa- Hip Hop- R&B – Dance, entre otros.

No hay rincón en Irlanda donde “Ronyx” no haya colocado la bandera de Venezuela en alto con su música, desde pubs, discotecas, escuelas, pueblos, entre muchos más. Y no sólo Irlanda, España también se encuentra en el historial de “Ronyx” con una presentación importante en Ibiza en 2015.

Actualmente, “Ronyx” se encuentra preparando el lanzamiento digital y el performance de su primer álbum musical como solista, titulado “Ronyx al mundo”, el cual estará listo a mediados del mes de octubre de este año. Dicho lanzamiento se realizará en Dublin, donde se espera gran asistencia del público, prensa local y prensa venezolana radicada en el país.

Fuente: Globovisión

http://globovision.com/article/cantautor-venezolano-ronyx-triunfa-en-irlanda

Te podría interesar

Postulado a los Grammy Latinos el compositor venezolano Jhon Semeco

Uno de los compositores más prolíficos de esta generación, Jhon Semeco, está postulado para los …