sábado , diciembre 7 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Deportes / Boxeadores venezolanos se fajarán en Panamá

Boxeadores venezolanos se fajarán en Panamá

e83851bccfeca0a081457c46b4eb34ef
El Fantastic Casino de Albrook Mall, en Ciudad de Panamá, será el escenario de una auténtica batalla entre pugilistas venezolanos, istmeños, colombianos y dominicanos el próximo 9 de agosto. La cartelera «¡Cónchale, vale! Venezuela en Panamá» organizada por Master Promotions cuenta con 7 combates oficializados hasta ahora.
Cinco gladiadores de la cuadra del entrenador Orángel «Memín» Ramos dirán presente en la velada, entre ellos los hermanos Mirabal. Por un lado, Alfredo protagonizará el careo estelar en las 133 libras frente a Juan Huertas. El anzoatiguense presenta foja de 4-9-1; mientras que el panameño tiene récord de 11-1-0 con 9KO y se ubica noveno del ranking AMB superpluma.
En tanto, el hermano mayor de la familia, Vicente, chocará con Leroy Estrada en una refriega pactada en las 110 libras. El oriundo de El Tigre tiene marca de 1-8-0, mientras que su rival acumula 14-2-0 con 5KO y es decimoquinto del listado AMB de la categoría mínimo.
Por su parte, el peso crucero Williams Ocando se medirá con el colombiano Santander Silgado en un duelo a 8 rounds. El criollo muestra 16-4-0 con 14KO en su historial; mientras que el neogranadino es el número 13 de la clasificación AMB con 26-3-0 y 20KO.
En la división pluma, Alexander Ponce (4-4-0, 3KO) se enfrentará con el dominicano Yohan Vásquez (16-1-0, 15KO); mientras que en la única pelea femenina Rita Luzardo se verá las caras con la panameña invicta Lourdes Borbua (6-0-0).
Otro venezolano que tendrá acción será Luis Enrique Romero. El barinés residenciado en Panamá tendrá su segunda presentación en el circuito rentado ante el istmeño Jonathan Carmona.
Se espera el anuncio de otros careos en los próximos días.
AMB satisfecha con el KO a las Drogas Cadete 2016
El Campeonato Nacional Cadete 2016 KO a las Drogas organizado por la Federación Nacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo dejó complacidos a todos. El torneo que reunió a más de 150 peleadores -entre hombres y mujeres- de 19 estados del país se cumplió con éxito entre el 21 y el 25 de julio en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero (Aragua).
La competencia, que tuvo en acción a gladiadores de 15 y 16 años de edad, se llevó a cabo con el objetivo de reclutar las futuras estrellas del pugilismo venezolano. La selección de Miranda resultó vencedora al cosechar 6 preseas de oro; mientras que Distrito Capital fue el elenco subcampeón y Carabobo ocupó el tercer puesto.
«La intención del KO a las Drogas es apoyar al talento joven de las diferentes regiones para lograr un verdadero desarrollo integral del atleta y darle oportunidad a los nóveles peleadores para que muestren su talento. Por eso estamos satisfechos con los resultados y por haber trabajado de la mano con Fevebox. Esperamos que estas alianzas se repliquen en diversos países para continuar brindando mayores oportunidades con estructuras sólidas», explicó el presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.
El proyecto de la AMB se enfoca en brindar apoyo al joven boxeador tanto técnica como psicológicamente para así garantizar su desarrollo integral. De esta forma, el organismo trabaja en pro del fortalecimiento de las bases, más allá del renglón profesional.
Durante el último día del campeonato se le rindió homenaje póstumo al presidente emérito de la AMB, Gilberto Mendoza, creador y propulsor del programa KO a las Drogas como eje fundamental del boxeo en las regiones. En el acto estuvo presente el segundo vicepresidente de la AMB, Carlos Chávez. / Prensa WBA Boxing.
Fuente: Meridiano
http://www.meridiano.com.ve/boxeo/131775/boxeadores-venezolanos-se-fajaran-en-panama.html

Te podría interesar

Daniel Dhers representa a Venezuela en el Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu

El venezolano competirá en BMX, y deberá ubicarse entre los dos primeros lugares del evento …