jueves , diciembre 12 2019
TostyArepa
Home / Deportes / Venezuela se encomienda a los jóvenes

Venezuela se encomienda a los jóvenes

1465141588_642113_1465141739_noticia_normal_recorte1

La Vinotinto es la selección con menor promedio de edad en el campeonato

Venezuela tiene el promedio de edad más bajo entre las selecciones participantes en la Copa América con 24,7 años. La Vinotinto finalmente lidera una estadística en el mundillo de fútbol, aunque esto quizá sea un consuelo si no logra trascender la primera fase. En cualquier caso, el hito servirá para marcar de una buena vez una renovación pedida a gritos por la prensa local y que apenas asomó el anterior seleccionador, Noel Sanvicente.

Con Juan Arango, el mejor jugador que ha dado este país en toda su historia, fuera de la órbita de jugadores disponibles por decisión propia, ha finalizado el ciclo de la generación que cambió para siempre al fútbol venezolano. Fue el exjugador del Mallorca y el Borussia Moenchengladbach el último de los mohicanos que protagonizaron el cambio de mentalidad de una selección que se quebraba con el primer gol en contra. Con él y otros Venezuela se convirtió en una selección competitiva desde 2001. Tanto se encomendaron al espíritu ganador de esa generación que Venezuela acumuló durante varios años uno de los promedios de edad más altos de las eliminatorias de la zona sudamericana.

En esta Copa América le ha llegado el turno de conducir al equipo a tres jóvenes menores de 22 años. Sobresalen entre el grupo el interior del Málaga Juanpi Añor, el delantero del Granada Adalberto Peñaranda y el mediapunta del Huachipato de Chile Rómulo Otero. En los partidos previos a la competición Añor y Otero han demostrado ser fundamentales en el funcionamiento del equipo. Uno porque con terreno por delante es capaz de poner pases precisos para los delanteros. El otro porque tiene mucho recorrido con el balón al pie y suple con efectividad a Arango en el cobro de los libres directos.

La experiencia de Rondón

Venezuela tiene también en el arco a dos jóvenes. José Contreras, del local Deportivo Táchira, apenas cumplió 21 años. Con una sobresaliente campaña en la Copa Libertadores, al portero le quedan pocos meses en el fútbol venezolano si se concreta una oferta de Chile. Está también Wilker Fariñez, 18 años, guardameta titular del Caracas FC de la Primera División de su país, que busca ganar experiencia para el próximo Sudamericano para menores de 20 años que se disputará en enero.

En la defensa tienen muchas probabilidades de salir como titulares Wilker Angel y Mikel Villanueva, ambos de 23 años. En el banquillo aguardará el juvenil mediocentro del Atlético Venezuela Yangel Herrera, de 19 años, que se ha colado en la lista final de 23 futbolistas tras convertirse en una de las revelaciones del torneo local. Junto al más experimentado Josef Martínez, 23 años, del Torino, todos le han bajado el promedio de edad a un plantel que siempre apostó a los más experimentados. Salomón Rondón, con 26 años, es un futbolista ya curtido, tras jugar en España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán y Zenit) y ahora en Inglaterra (West Bromwich).

Como sus compañeros, todos son ya el presente de un grupo que desea cambiar la mala imagen que ha dejado Venezuela en el último año en la eliminatoria sudamericana. Jamaica es la primera prueba en la Copa América.

Fuente: El País

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/06/05/actualidad/1465141588_642113.html

Te podría interesar

Daniel Dhers representa a Venezuela en el Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu

El venezolano competirá en BMX, y deberá ubicarse entre los dos primeros lugares del evento …