lunes , octubre 26 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Deportes / Venezuela y España se debaten en boxeo

Venezuela y España se debaten en boxeo

monita_rivas_.jpg_1455749897

Mayerlign “La Monita” Rivas saltará esta noche al cuadrilátero del domo José María Vargas, de La Guaira, segura de presentar un gran espectáculo y defender su corona mundial del peso gallo, por tercera vez.

La zuliana, que ostenta récord de 13 peleas ganadas, nueve de ellas por nockout, dos derrotas y un empate expondrá su fajín de la división de los 53,4 kilogramos de la Asociación Mundial de Boxeo, ante la española Melania Sorroche, que se presenta a este compromiso invicta en 11 peleas y un empate en su haber.

El combate de Rivas será la pelea estelar de la noche en una cartelera de 11 fojas donde cuatro serán por el cetro mundial de boxeo profesional femenino, programa que será transmitido desde las 8:00 pm por Directv Sport.

La campeona, que a finales del año pasado retuvo la corona tras derrotar por decisión a la búlgara Galina Ivanova, una veterana de 37 años, señaló que se encuentra en más de un 100% y lista para continuar su reinado.

“A pesar de algunos obstáculos que se han presentado me siento full centrada y concentrada en esta pelea con mi equipo. Podría decir que estoy al 1000% para dar el todo por el todo en esta nueva defensa donde espero salir con las manos en alto”, señaló la oriunda de San Francisco.

Señaló que no conoce a su rival personalmente pues será la primera vez que la enfrenta, pero la cataloga como una boxeadora de cuidado y muy fuerte pues pelea mucho hacia adelante. “Es como un toro, pero trataremos de torearla muy bien con nuestra preparación y experiencia esperando que todo salga como lo planeamos gracias a Dios y celebremos con ese título de nuevo”, sostuvo.

“La Monita” celebró que su nueva defensa sea en casa donde le ha ido muy bien en la mayoría de los combates que ha protagonizado. “Siento que tengo una gran responsabilidad pues  el país me quiere ver ganar en mi terreno, quiere verme directamente con las manos levantadas y además porque deseo darle esa gran satisfacción a la fanaticada, a mi familia y a toda Venezuela que siempre me apoya”, resaltó.

Señaló que, como ha sucedido otras veces, en esta ocasión hizo una preparación adaptada al sistema de la rival, con algunas modificaciones técnicas y desplazamientos, de los que, obviamente, no quiso revelar detalles.

“Es un secreto profesional y esos cambios los podrán ver el día de la pelea. Lo que sí puedo adelantar es que, como siempre acostumbro, no vamos a buscar el nocaut desde el inicio, pero si se presenta la oportunidad ahí estaré encima tratando de resolver por la vía rápida”, recalcó.

Rivas saltó al boxeo profesional hace ocho años luego de incursionar en el wushú, disciplina donde brilló a nivel nacional con varios campeonatos de torneos y Juegos Nacionales. De esa etapa cosechó una bonita amistad con el deporte federado en el Zulia, donde dejó muchos amigos que le quieren y le siguen paso a paso su carrera en los ensogados del campo rentado.

“Le envío un saludo muy grande a toda esa fanaticada zuliana, a la gente del wushu, del Irdez y a todos los que me apoyaron en mis comienzos. Gracias por estar pendiente de mí, no los voy a defraudar”, comentó para despedirse la pugilista de 29 años.

Fuente: Panorama

http://www.panorama.com.ve/deportes/Mayerling-La-Monita-Rivas-Espero-salir-con-las-manos-por-todo-lo-alto-20160618-0001.html

Te podría interesar

Esposa de Omar Vizquel acusó al exgrandeliga de violencia doméstica (VIDEOS)

Blanca Vizquel, esposa del expelotero Omar Vizquel, lo acusó de violencia doméstica.