martes , octubre 22 2019
Pirulines
Home / Arte y Cultura / ¡Siente orgullo! Nueve universidades venezolanas entre las mejores de América Latina

¡Siente orgullo! Nueve universidades venezolanas entre las mejores de América Latina

UCV

El ranking QS Latin American University Rankings 2016 incluyó a nueve universidades venezolanas en su ranking de las 300 universidades mejor evaluadas de la región. Se trata de un estudio global que mide la reputación académica de las instituciones a través de indicadores y encuestas que realizan a quienes emplean a sus egresados, empresas e institucionales privadas y públicas, a nivel nacional e internacional.

Las instituciones fueron evaluadas en base a siete indicadores de excelencia: calidad de la enseñanza, prestigio y excelencia de los profesores, egresados y estudiantes, establecimiento de redes de investigación internacional, desarrollo de investigaciones y cuerpo docente con estudios de cuarto nivel, entre otros.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) es la número uno del país y la número 18 en América Latina. La “Casa que vence las sombras” subió 14 puestos respecto al año pasado cuando estaba en la posición 32.

La Universidad Simón Bolívar (USB) es la segunda universidad del país y la 34 del ranking, manteniendo su posición con respecto al año pasado. Le sigue la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) tercera institución superior del país y la número 67 del conteo latinoamericano de las mejores universidades de la región.

La Universidad de Los Andes (ULA) ocupa el cuarto lugar de las universidades del país y 68 de América Latina. La Universidad Metropolitana es la quinta mejor universidad de Venezuela y la 114 de la región.

La Universidad del Zulia (LUZ) ocupa el puesto 6 del país y el 124 de la región. Mientras, la Universidad de Carabobo es la séptima en desempeño académico del país y la 160 de la región.

La Universidad Rafael Belloso Chacín y la Universidad Tecnologica del Centro ocupan el octavo y noveno lugar respectivamente del top de la universidades venezolana con mejor desempeño académico en el 2016.

En total, cinco universidades públicas autónomas y cuatro privadas destacaron por su excelencia académica.

Fuente: Siente América

https://www.sienteamerica.com/posts/19704-siente-orgullo-nueve-universidades-venezolanas-entre-las-mejores-de-america-latina

Te podría interesar

España exalta lo compartido con Venezuela en octubre

Embajada del país ibérico anunció inicio de temporada cultural en Caracas Yolimer Obelmejías Con el …