sábado , diciembre 14 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Música / «Quintillo Ensamble» la nueva música que enaltece el talento venezolano

«Quintillo Ensamble» la nueva música que enaltece el talento venezolano

DSC05851 copia

Suácata” la primera producción discográfica de Quintillo Ensamble, está conformada por un grupo de jóvenes músicos conocedores de la cultura venezolana,  que recrean música tradicional en composiciones de corte contemporáneo atractivas para todas las generaciones.

Quintillo Ensamble está integrado por Bryan Carrera (flauta), Héctor Hernández (saxofón), José Lunar (cuatro), Josfran León (bajo eléctrico), Dianelys Castillo (clarinete), Samuel Fuentes (batería), quienes con notas armoniosas de cuerdas y vientos madera, dan vida a un espectáculo original en el espectro artístico venezolano.

La agrupación enaltece los diferentes ritmos del país, llevándole al público una propuesta creativa con formada por un repertorio de temas de su propia autoría que ellos ha denominado “La nueva músicavenezolana”.

Con una visión futurista y estilo irreverente, Quintillo Ensamble combina tradición con modernidad, pero siempre arraigado en las raíces venezolanas. Precisamente, esos atributos, les valieron una nominación a los Premios Pepsi Music en el 2015.

Recientemente la agrupación estrenó su primer documental, realizado por unos estudiantes de Comunicación Social de la UCAB donde conversaron acerca de “la nueva música venezolana” e interpretaron con virtuosismo cada compás de su repertorio.

Si desean conocer más acerca de la emergente y novedosa agrupación Quintillo Ensamble y las próximas actividades que están por realizar, pueden hacerlo a través de su recién inaugurada página web http://quintilloensamble.com.ve/o a través de sus redes sociales:

Instagram @Quintilloens

Twitter @Quintilloens

 Facebook Quintillo Ensamble

Soundcloud Quintillo Ensamble

Te podría interesar

Venezuela de fiesta: Amigos Invisibles ganan Grammy Latino por ‘Tócamela’

ENTRETENIMIENTOFoto tomada de Twitter @AmgsInvisibles Amigos Invisibles expresaron su alegría a través de Twitter manifestando …