lunes , octubre 21 2019
Anis Cartujo
Home / Economía / Polar resuelve el tema de la producción con ayuda internacional

Polar resuelve el tema de la producción con ayuda internacional

polar1-1132x670 (1)

Por Julio Urribarrí

A falta de divisas y de un Gobierno que no se preocupa por la producción de alimentos y que -además- se ha mostrado indolente ante los más de 10 mil trabajadores venezolanos que pudiesen estar a un paso del desempleo, mentalidades distintas como las del gabinete directivo de Empresas Polar, se las han ingeniado para sacar adelante su compañía pese a la crisis actual.

Un préstamo de 35 millones de dólares a una entidad bancaria extranjera, se convirtió en el salvavidas de Polar, sus empleados y su cervecería, empresa que desde hace varias semanas paralizó las actividades de sus plantas por falta de la anhelada y valiosa cebada, indispensable para la producción de la malta y de la cerveza más consumida por los venezolanos.

¿El Problema? El caprichoso y poco sustentado “no otorgamiento de divisas” del Gobierno nacional a Polar (para importar la dichosa cebada), a sabiendas de que la compañía es la generadora número uno de alimentos en el país. Lo curioso, es que el otorgamiento de divisas fue asignado al sector, pero solo para la competencia.

Pero lo cierto es que pensando en su marca, en sus trabajadores y en la tradición y el sentido de pertenencia que el pueblo venezolano tiene con Polar, a la empresa no le quedó otra que dejar a un lado las múltiples peticiones hechas al Gobierno, para buscar la salida y soluciones pertinentes en el extranjero, con un préstamo al BBVA, para producir y salir adelante.

Más que curioso, resulta indignante, insólito e increíble (en todo el sentido de la palabra) que empresas tan fundamentadas como ésta, tenga que recurrir a instancias internacionales para poder elaborar productos para el país, una vez que el Gobierno se empeña en seguir haciendo caso omiso a las necesidades del pueblo, solo por mantener convicciones absurdas que no le dan de comer a la gente.
Pero lo más ilógico… ¿por qué sí hay dólares “invertir” en acuerdos (siempre desafortunados) con Cuba? Es la pregunta que muchos venezolanos se hacen a diario al ver injusticias como estas.

Julio Urribarrí
SuNoticiero

Fuente: Su noticiero.com

Polar resuelve el tema de la producción con ayuda internacional

Te podría interesar

Por miles, se multiplicó la dependencia de los venezolanos a las remesas en 2019

Imagen de archivo de un fajo de 5 dólares inspeccionado en la Oficina de Grabado …