miércoles , noviembre 20 2019
Rumba Gaitera
Home / Deportes / Muguruza pasa a semifinales y es la única superviviente de la ‘Armada’ española en París

Muguruza pasa a semifinales y es la única superviviente de la ‘Armada’ española en París

descarga

Garbiñe Muguruza ha logrado clasificarse por primera vez para las semifinales de Roland Garros tras derrotar a la estadounidense Shelby Rogers por 7-5 y 6-3 en una jornada aciaga para el tenis español en el torneo parisino, donde se queda como única representante de la ‘Armada’.

Será la segunda vez que Murguruza, que había caído en las dos últimas ediciones de Roland Garros en cuartos de final, juegue las semifinales de un Grand Slam, tras las de Wimbledon del año pasado.

Muguruza se ha plantado en el penúltimo escalón del torneo tras haber ganado todos los sets menos el primero, que cedió contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Frente a Rogers, número 108 del mundo, Muguruza comenzó nerviosa el partido y cedió su servicio de entrada, ventaja que su rival mantuvo hasta el décimo juego, cuando servía para anotarse la manga.

La caraqueña se anotó siete juegos consecutivos, cerró el primer set y se colocó con 3-0 en el segundo. Aunque Rogers tuvo aún tiempo de igualar 3-3 en un momento de relajación de la española, en el octavo volvió a arrebatar el saque de la estadounidense (5-3). Sirvió para ganar y no dejó escapar la ocasión en 1 hora y 19 minutos.

En semifinales se enfrentará a la australiana Samantha Stosur, que se ha impuesto a la búlgara Tsevetana Pironkova por 6-4 y 7-6(6).

Este miércoles se han disputado partidos aplazados los días anteriores de la ronda de octavos de final y algunos de cuartos.

Antes, la española Carla Suárez se despidió en octavos al perder contra la kazaka Yulia Putintseva, de 21 años y 60 del ránking, por 7-5 y 7-5 en 2 horas y 2 minutos.

Suárez ha jugado dos veces los cuartos de final en París pero esta vez se quedó a las puertas. El partido había sido aplazado los dos días anteriores a causa de la lluvia.

Debacle masculina

Roberto Bautista no pudo dar la sorpresa y cayó eliminado también en los octavos ante Novak Djokovic en cuatro sets por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5. El serbio se medirá en cuartos al checo Tomas Berdych, que superó a otro español, David Ferrer, por 6-3, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 12 minutos.

Ferrer, que ha criticado la organización del torneo por su gestión ante la lluvia, se mostró muy inferior al checo en la reanudación del duelo, suspendido la víspera por las precipitaciones cuando solo se habían disputado tres juegos.

Por su parte, Marcel Granollers perdió al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-7(2), 6-1 y 6-4 en dos horas y 51 minutos.

Finalmente, la ‘Armada’ se quedó sin representantes masculinos después de que el suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, eliminase este mismo día, pero ya en la ronda de cuartos de final, a Albert Ramos en tres sets por 6-2, 6-1, 7-6(7).

Era el único español en esta ronda, el peor resultado desde 2011. Wawrinka jugará en cuartos ante el británico Andy Murray, que ha tenido que sudar tinta para doblegar el empuje del francés Richard Gasquet por 7-5, 7-6(3), 6-0 y 6-2.

Fuente; RTVE

http://www.rtve.es/deportes/20160601/carla-suarez-cae-octavos-final-contra-kazaka-putintseva/1354092.shtml

Te podría interesar

Deyna Castellanos hace historia en el fútbol femenino

Deyna Castellanos, atacante del Florida State de la liga estadounidense universitaria, se convirtió en la …