lunes , noviembre 18 2019
Rumba Gaitera
Home / Arte y Cultura / Madrid es una fiesta

Madrid es una fiesta

guia_practica_para_bailar_con_extranos_por_madrid_3201_630x

Salsa, merengue, cumbia, chachachá… si hay algo que tiene cualquier ciudad que ostente el título de cosmopolita, es el de tener una buena escena donde bailar ritmos latinos. Sin embargo, la propia sonoridad de la música latina se ha trasformando en lo últimos años gracias al surgimiento de nuevos estilos como el moombahton, el tropical bass, la cumbia digital, el zouk, el kuduro y demás definiciones que han extendido lasdanzas sensuales en pareja hacia jolgorios colectivos con un alma tal que te harán dudar dos veces si salir de casa sin esa boa, antifaz o complemento carnavalesco.

En Madrid la escena ha crecido a partir de Sara Brito y su festival Chico-Trópico, el cual ha desaparecido tras su 4ª edición. Sin embargo, tras éste, se ha conformado un grupo de artistas con el nombre de Conspiraciones Tropicales, quienes en su mayoría son los protagonistas que dan fuego a los sitios y citas que mencionaremos a continuación.

Madrid ARDE en deseos de bailar electrolatino

Madrid ARDE en deseos de bailar electrolatino

SESIONES SEMANALES

Berlin Is Tropical: todos los martes se cargan de jazz e instrumentos en directo en uno de los escenarios más agradables de la noche madrileña, El Café Berlin. La programación es de una calidad envidiable, invitando a bandas como Los Bravos del Solar, Son Cremita y dj’s como Salsa Ensemble y Cumbanchero. (Calle Costanilla de los Ángeles 4).

THE CLUB Café Berlín Madrid

¡Sabor tropical!

THE CLUB Café Berlín Madrid Facebook

La Tumbadora: es el nombre que recibe la sesión que se organiza dos sábados al mes en elBar La Imperdible, un garito en el barrio de Huertas que se ha convertido en la cita semanal para sudar musicón hasta las 3 a.m. Productores habituales que pinchan aquí: Dj Caution, 2games1boy, Cholofoniks, Silly Tang. (Calle Costanilla de los Desamparados, 21)

La Tumbadora Gozadera

Ya es sábado… y toca La Tumbadora

La Tumbadora Gozadera Facebook

Amor Voodoo: frente a la plaza de Lavapiés, un sitio de encuentro donde la buena música, bebidas, tapas y bueno rollo, se dan cita a primera hora gracias a las sesiones del Skaiwaka, el ARMenio, Tropical Yisus. (Calle Lavapies, 56)

J Mayúscula en la casa

J Mayúscula en la casa

CITAS PUNTUALES (LAS PRÓXIMAS TRES SEMANAS)

Tropical Camp: pilla las mochilas y las tiendas de campaña… nos vamos a un festival alimentado con energía solar y zona de cámping en Ávila, a una hora de distancia de Madrid. Más de 40 artistas (entre ellos Nicola Cruz, Andy Uproot, Sargent García y Maga Bo), y todos ellos productores que han dado éxitos que no se paran de pinchar en la escena global. (24, 25, 26 de junio)

Los Pirañas: el mejor directo instrumental de tropical punk del mundo: elegante y análogo… puro reboso sabroso a cargo de Eblis Alvárez (Meridian Brothers), Mario Galeano (Frente Cumbiero) y Pedro Ojeda (Romperayo) son los tres aguerridos exploradores de los sonidos más arriesgados y abanderados de un estilo genuino, donde la psicodelia y el rock ruidoso hace boom con la cumbia, la champeta y el afrobeat. (1 de julio, sala Moby Dick)

Los Pirañas: jóvenes turbulentos

Los Pirañas: jóvenes turbulentos

Festival Charco: esta segunda edición reúne a un plantel de bandas latinoamericanas en un espacio mágico como es el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense, sí, en medio de plantas y olores mas frescos que una lechuga. Este años se presentan Bomba Estéreo, Molotov, Jorge Drexler, Juana Molina, Nortec Collective, Chancha Vía Circuito, Chico Trujillo y además, artistas españoles como Los Nastys, Tulsa y Xoel López. (16 y 17 de julio)

BATUK Live: el trío conformado por Spoek Mathambo, Aero Manyelo y la cantante Manteiga utiliza como vehículo la música house para conectar África y su diáspora personal. Es la primera vez que podemos ver a BATUK en España, presentando su primer disco. Spoek Mathambo, se dejó caer en 2014 en la cita más importante de la electrónica en nuestro país, el Sónar. El impulso de este artista en la escena electrónica, a través de sus producciones musicales y audiovisuales, es clave, y le sitúan como un icono del llamado“afrofuturismo” (9 julio en Sala Caracol).

Spoek Mathambo, Aero Manyelo y la cantante Manteiga

Spoek Mathambo, Aero Manyelo y la cantante Manteiga

FIESTAS MENSUALES

Guacamayo Tropical: la fiesta que dio color a la noche madrileña… ¡baila bien y sin mirar a quién! El dúo Guacamayo Dj’s hace alarde de una gran escuela de vinilos y clásicos de Colombia -una de las cunas del gozo poderoso-, además de ser los principales programadores de artistas internacionales durante el invierno is coming. Además, se rodean de selectores como Caballito, Nativo, Scooby Dub. (Sala Caracol)

La fiesta que dio color a la noche madrileña...

La fiesta que dio color a la noche madrileña..

Bananarama: la fiesta más electropical de la capital respira un ambiente feromonal.Universitarios y extraradios llevan ya mas de 4 años invitando a djs internacionales como Branko, Chi-C, Blassto y Chris Murderbot. Residencias a cargo de Don Fuegote, Tony Karate y Alex Da Sousa. (Sala Yastá)

Psicosis Tropical: uno de los clubs mas eclécticos y punteros de Malasaña también alinea hasta altas horas de la noche en su pista superior, un bailongo que normalmente está compuesto de gente que no tiene ni idea que nalga, (pero que lo dan todo porque para eso les pagamos). Asiduos a esta bailoteca son Sonidero Mandril y Malaria. (Sala Siroco)

Salsódromo: la oportunidad de bailar pegao en distintos sitios de Madrid corre a cargo de este colectivo que organiza bailongos tanto en la plaza de Matadero como en la Cebada.Detrás está el colectivo La Parcería quienes nos traen a la banda L-33 el 16 de julio.

A la rica salsa en el Matadero
Fuente: Traveler
http://www.traveler.es/viajes/tendencias/articulos/madrid-fiesta-tropical-meneo-electro-electrolatino/9070

Te podría interesar

Los Backstreet Boys venezolanos llegan a España para triunfar: «Con diferencia sois de los mejores grupos de baile que he visto»

Edurne se declara «fan» del grupo y Risto critica su poca originalidad Monster Muve es un …