martes , agosto 20 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Inmigración / La inseguridad, los secuestros exprés y el miedo, razón de la huida de muchos venezolanos

La inseguridad, los secuestros exprés y el miedo, razón de la huida de muchos venezolanos

Aeropuerto-Internacional-Maiquetia-Rodriguez-Nacional_NACIMA20140106_0043_6

Un vuelo procedente de Caracas aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Se nota el nerviosismo entre quienes esperan a sus seres queridos. Algunos de ellos, venezolanos, aseguran que «la calidad de vida en España es superior a la que hay en Caracas actualmente».

Una española que ha residido en el país caribeño durante 57 años afirma que actualmente Venezuela «es un desastre». «La situación de inseguridad es enorme, era exponerse todo el tiempo», recuerda. Además, indica que «la situación sanitaria está incluso peor que hace un año», cuando ella se fue.

Fabiola, una médico que acaba de venir a España explica que «allí hay mucha inseguridad; ya prácticamente no podemos vivir y Venezuela realmente tiene una situación muy crítica». En los hospitales asegura que cada vez ve más heridos por arma de fuego y «muchísimas muertes».

Otro venezolano dice que «lo peor es separarte de la familia, cortar tu vida y que en Venezuela la vida no vale nada y hay que salir a sitios en los que de verdad podamos luchar por vivir».

En una historia, Jardi y Alfredo cuentan que tuvieron que irse de Venezuela por la inseguridad. Ambos sufrieron un secuestro exprés en 2012 y más tarde fueron tiroteados. Por su rescate pedían alrededor de 100.000 euros, pero los soltaron porque los raptores entendieron que no tenían esa cantidad para pagar.

Fuente: Antena 3

http://www.antena3.com/noticias/mundo/inseguridad-secuestros-expres-miedo-razon-huida-muchos-venezolanos_20160531574cca3d6584a8b56f8f6326.html

Te podría interesar

España comienza la ‘legalización’ de venezolanos con 3.300 nuevas residencias

El gobierno español acaba de emitir más de 3.300 residencias para los venezolanos que solicitaban …