sábado , octubre 24 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Música / Intérpretes venezolanos llevan nuestra música a Alemania

Intérpretes venezolanos llevan nuestra música a Alemania

Intérpretes-Venezolanos

Él es de Margarita. Ella de Puerto La Cruz. Pero su punto de encuentro fue Caracas. En aquel momento (hace casi diez años), él tocaba violín en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Ella estudiaba, en cambio, canto lírico. Y el destino se encargó de juntarlos. O mejor: fue la música popular venezolana la que unió al violinista Eddy Marcano y a la cantante Fabiola José.

“Yo acababa de grabar mi primer disco, pero quería presentarlo aquí en Caracas, así que invité a Eddy para que me acompañara en un par de temas. Y desde ese momento no hemos parado de trabajar juntos. Él me invita a sus conciertos, yo lo invito a los míos”, cuenta Fabiola José sobre la manera como surgió la dinámica musical entre ambos.

Esta vez vuelven a encontrarse, pero en Alemania, a donde partirán dentro dos semanas para actuar el día 9 de julio como invitados especiales del Rhein Vokal, que se realiza en la ciudad de Boppard, “un festival de voces y músicos en el que participan sobre todo cantantes líricos y populares, así como grupos vocales de distintas partes del mundo”, cuenta ella.

Allí interpretarán la danza zuliana Cuando me quisiste, de Armando Molero; Señor Jou, de  Pablo Camacaro; Flor de mayo y Ahora, de Otilio Galíndez, y una tonada de Antonio Estévez; así como algunas piezas de Luis Laguna y Simón Díaz, valses, merengues y, claro, ritmos del oriente del país.

Hay más: luego se marcharán a Londres, Inglaterra,  para compartir su música en el Bolívar Hall de la Embajada de Venezuela. Y finalmente aterrizarán en  Madrid para atender varios compromisos que ya darán a conocer apenas se concreten las fechas.

“El público extranjero se conecta muchísimo con la  música popular venezolana, sobre todo por la riqueza rítmica que tiene, que para ellos es algo muy novedoso”, reflexiona Fabiola José.

“La música venezolana es rica en todos los sentidos. Por su riqueza de ritmos, por su armonía, por su diversidad. A este festival nosotros llevamos contradanza, tonadas, joropo oriental, joropo con estribillo, joropo central. Es una diversidad grande que a los alemanes, y a los europeos en general, les gusta muchísimo. Sobre todo porque es una música con una nobleza impresionante. Y nosotros no llevamos cosas distorsionadas: no llevamos fusión. Llevamos a Venezuela, con sus melodías más genuinas, tal y como es en su esencia”, opina Eddy Marcano, quien no escatima flores para su compañera. Para él, Fabiola José es una de las mejores cantantes del país. Para ella, Eddy es uno de los violinistas más talentosos de Venezuela. La química brota entre ambos.

Fabiola José califica como “una gran afinidad musical, estética y artística” la energía que los une. Eddy Marcano cree que es un gusto “acompañarla y tocar con ella”. Tanto que en el futuro planean grabar un disco en común. Ambos están seguros de que el verdadero hilo conductor es la música venezolana. Y así lo probarán en el exterior.

Fuente: Venezuelan profiles

http://www.venezuelanprofiles.com/interpretes-venezolanos-llevan-nuestra-musica-alemania/

Te podría interesar

Marko es reconocido en la ciudad de Nueva York

Con más de 6 millones y medio de seguidores en Instagram, 3 millones de suscriptores en YouTube y 4 millones de seguidores en TikTok