viernes , diciembre 6 2019
ArmaTuHallaca
Home / Economía / Hoy es el último día para pedir la cita previa para la Renta 2015

Hoy es el último día para pedir la cita previa para la Renta 2015

Renta 2015

Hoy 29 de junio es el último día para pedir cita previa para poder realizar la declaración de la Renta 2015 de forma presencial en una oficina en la Agencia Tributaria.

A pesar de los avances y novedades de Renta Web para aprobar el borrador de la Renta 2015 por internet, todavía muchos contribuyentes prefieren recibir el asesoramiento personalizado en las oficinas de la Agencia Tributaria pero para ello apenas quedan tres días. Para estos ciudadanos hoy es la última oportunidad para solicitar la cita previa y así realizar, en persona y sin esperas, su declaración.

¿Cómo se pide cita previa para la Renta 2015?

Hay varias vías: a través de la página web de la Agencia Tributaria o del servicio telefónico de cita previa para Renta, 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 (de lunes a viernes de 9 a 19 horas).

¿Hasta cuándo se puede hacer la declaración presencial?

El último día para acudir a realizar la declaración presencial es el 30 de junio, justo cuando finaliza la campaña de la Renta 2015.

¿Quién puede pedir cita previa para la Renta 2015?

Los contribuyentes que pueden acceder a este servicio son los que tienen rentas del trabajo no superiores a 65.000 euros. También los que no cuentan con rentas del capital mobiliario superiores a 15.000 euros.

Además, no deben ejercer actividades económicas en régimen de estimación directa ni haber realizado más de dos transmisiones patrimoniales.

Para poder solicitar cita previa tampoco se debe tener más de un inmueble arrendado ni rentas derivadas de regímenes especiales, salvo imputaciones de rentas inmobiliarias.

Además, la Hacienda advierte de que no se confeccionarán declaraciones complementarias de años anteriores.

¿Qué datos debe aportar a su cita?

– El documento del DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.

– Una autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI (miembros de la unidad familiar o terceros), para realizar y/o presentar la declaración en su nombre.

– Número IBAN de cuenta bancaria.

– Referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias.

Te podría interesar

Vuelve: ¡Emprender en España! 2da Edición

Buscar empleo y estabilidad económica es el comienzo de todo emigrante. Pero ¿Dónde dejamos nuestros …