Inicio Curiosidades Estas son las 20 mejores telenovelas venezolanas (VIDEOS)

Estas son las 20 mejores telenovelas venezolanas (VIDEOS)

Cristal1

A través de los años los venezolanos nos hemos identificado mucho con la producción de novelas nacionales. De hecho hemos sido reconocidos en otras partes del mundo por la calidad de nuestras historias. Es por ello que hoy les dejamos un recuento de las 20 mejores telenovelas que han marcado los hogares de nuestro país.

1. Doña Bárbara (1967)

https://youtu.be/L4oTZ5PuhYc

Esta novela fue una adaptación realizada por la escritora cubana, Delia Fiallo, de la exitosa novela del escritor y ex presidente venezolano Rómulo Gallegos.

Relata una historia de una mujer cruel dueña de una importante hacienda venezolana llamada “El Miedo” que por tener tantos amantes se ha ganado el apodo de “La devoradora de hombres”, y aprovecharse de éstos para su bienestar personal, quien además a base de sobornos tiene comprado a muchas personas de su alrededor para que le colaboren mientras ella roba tierras de haciendas vecinas.

2. La fiera (1978)

https://youtu.be/XtkZeGjgcgE

Una novela memorable adaptada por Julio César Mármol , basándose en la obra Los hermanos Karamazov de Fedor Dostoievski.

Fue interpretada por Doris Wells dándole vida a una campesina indomable, llamada Isabel, de la cual se enamora Carlos Márquez, quien representaba al patriarca Eleazar Meléndez. Se convirtió en una de las primeras historias donde se planteo la lucha entre dos familias por las tierras codiciadas.

3. Estefanía (1979)

https://youtu.be/Y2Tc06J4ovE

De la pluma de Julio César Mármol y producida por Radio Caracas Televisión. Fue la primera telenovela venezolana transmitida a color y pionera en el planteamiento de temas más allá del conocido triángulo amoroso.

La política fue su trasfondo, donde los personajes pasaban por experiencias basadas en hechos de la vida real del propio escritor.Se convirtió en un ícono de la telenovela y ejemplo a seguir para producciones futuras.

4. Topacio (1984 – 1985)

Se cuenta la historia de una hermosa campesina invidente que conoce a Jorge Luis, el galán citadino que será testigo de su recuperación médica en medio del romance entre ambos. Fue protagonizada por Grecia Colmenares y Víctor Cámara.

5. Cristal (1985 – 1986)

Una romántica historia de la mano de Delia Fiallo, la cual se desarrolla en el mundo de la alta costura venezolana. Esta historia es muy conocida: la aprendiz de modelo que triunfa en la pasarela y descubre que su madre es la dueña de la agencia para la que trabaja. No obstante a eso surge una historia de amor entre ella el hijo adoptivo de su madre.

6. Kasandra (1991)

https://youtu.be/NVORC9GloBk

¡Kassaaandra! es lo primero que recordamos cuando pensamos en ésta exitosa telenovela. Escrita por Delia Fiallo y con las actuaciones de Coraima Torres y Oswaldo Ríos. Cuenta la historia de una joven gitana que vive y fue criada en un circo y es acusada de un crimen que no cometió.

Kassandra se encuentra en los Récords Guinness por ser la telenovela que se ha transmitido en más países del mundo.

7. El desprecio (1991)

https://youtu.be/pVYK0tJqF5o

Escrita por Julio César Mármol. Esta telenovela se enfoca en dos historias distintas. Una, en la vida de una joven con todas sus alegrías y sinsabores y de cómo ella se concentra en la búsqueda de su felicidad. La otra, es una chica enfrascada en la lucha por la ambición, la fortuna y el poder.

Durante el desarrollo de la historia se desencadenan escenas de odio y venganza que involucran a todos los personajes.

8. Las dos Dianas (1992)

Esta historia se enmarca dentro de una lucha por el poder, la ambición y la venganza, yendo más allá de los clásicos elementos de amor, desamor, intrigas y celos, pues se le añadió la doble personificación con características totalmente opuestas.

Contó con las actuaciones de Carlos Mata, Lupita Ferrer y Nohely Arteaga en los roles protagónicos. Fue el dramaturgo venezolano, Ignacio Cabrujas quien hizo la adaptación de la obra literaria de Alejandro Dumas.

9. Por estas calles (1992 -1994)

https://youtu.be/kR2_6CVs204

Al referirnos a telenovelas con tramas originales y fuera de lo común no se puede dejar de mencionar a “Por estas Calles”. Ha sido la telenovela de mayor duración en la historia de la televisión.

Los televidentes la asimilaron de una manera incomparable pues trató temas reales de la vida cotidiana del venezolano, como la pobreza, la corrupción, el tráfico de drogas, la inseguridad y la injusticia social.

10. Amantes de luna llena (2000)

Escrita por Leonardo Padrón y producida por Henry Ramos. Estuvo protagonizada por Ruddy Rodríguez y Diego Bertie.

A lo largo de la ciudad de Caracas, la leyenda de un hombre incendia la piel de las mujeres. Algunas lo han vinculado al mítico personaje de Don Juan.

Se llama Simón Luna, el guía turístico más famoso de la cuenca del Caribe, acostumbrado a llevar turistas a los lugares más exóticos de Venezuela. Un detalle hace la leyenda más perturbadora: al mejor amante de la ciudad, ninguna mujer ha logrado enamorarlo para siempre. Hasta que un día llega a la ciudad Camila Rigores, una mujer de deslumbrante belleza y arrolladora personalidad

11. Angélica pecado (2000)

https://youtu.be/7cMkV6woEKw

Angélica Pecado, una exitosa telenovela venezolana protagonizada por, Daniela Alvarado y Simón Pestana, la cual fue la primera parte de una saga de misterios escritas por Martin Hahn. La historia se disputa entre investigaciones y el nacimiento de un amor que pudo mantenerse a pesar de los hechos.

12.Mis tres hermanas (2000 – 2001)

https://youtu.be/agHaU5XLtUY

Una historia original de la escritora Perla Farías, protagonizada por Scarlet Ortiz y Ricardo Álamo.

Se trata de un drama doméstico que narra la vida de Augusto Estrada (Carlos Cruz), quien después de la muerte de sus padres, queda encargado de sus tres hermanas: Silvia, Lisa y Beatriz, mejor conocidas como “La Generala”, “La Perfecta” y “La Beba”, tres bellas y virtuosas, pero con personalidades muy diferentes. Augusto las verá madurar y enamorarse con trágicos resultados, porque la presencia de su amada Margarita, manchará la relación familiar.

13. A calzón quitao (2001- 2002)

https://youtu.be/LAIevMNqOm4

La novela fue escrita por Carlos Pérez, y protagonizada por Alba Roversi, Carlos Cruz. Se trata de la historia de Pedro Elías y Clara, un abogado y una periodista, quienes asfixiados por sus respectivos matrimonios, se unirán para encontrar la felicidad cumpliendo uno de sus grandes anhelos: promover un futuro de justicia y esperanza en una región agobiada por la corrupción. Ellos protagonizan esta singular historia contada con franqueza, sin tapujos y reservas.

14. La mujer de judas (2002)

Otra gran novela escrita por Martin Hahn, la cual relata una historia gótica de terror que se desenvuelve en unos viñedos embrujados donde se propician crímenes terribles. Los roles protagónicos fueron interpretados por Chantal Baudaux, Astrid Carolina Herrera y Juan Carlos García.

15. Juana la virgen (2002)

Otro éxito de las manos de Perla Faría, protagonizado por Daniela Alvarado y Ricardo Álamo. Relata una historia donde Juana va hacerse una revisión ginecológica, y el médico confundió su expediente con el de otra paciente que se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad, y le practicó una inseminación artificial.

Así, en el vientre de Juana crece la última semilla fértil de Mauricio de la Vega, un hombre que sueña con ser padre.

16. Mi gorda bella (2002 – 2003)

https://youtu.be/FR0d3I4n6Qk

Es una historia original de Carolina Espada, escrita por Rossana Negrín, la cual contó con el protagonismo de Natalia Streignard y Juan Pablo Raba.

Mi gorda bella cuenta la historia de Valentina Villanueva Lanz (Natalia Streignard), una joven dulce y agradable pero con problemas de peso quien se enfrentará a grandes obstáculos para alcanzar su felicidad.

17. Trapos íntimos (2002 – 2003)

https://youtu.be/km5olq9Di6E

Escrita bajo la historia original de Valentina Párraga, protagonizada por Marlene De Andrade, Carlos Montilla, Gabriela Vergaray Alfonso Medina.

Cuenta la vida de Fernando Lobo un joven viudo, poco sociable y de carácter fuerte, que piensa que nadie podrá sustituir a su difunta esposa, Soledad Andueza.

Después de cerrar su ciclo como gerente petrolero, Fernando comienza una nueva etapa como Gerente General de la conocida marca “Caricia”, una fábrica de ropa íntima. Detesta haber cambiado su mundo petrolero y casi militar por este molesto mundo femenino. El destino lo ha sentenciado a entender a las mujeres, por las buenas o por las malas.

18. Cosita Rica (2003)

Original de Leonardo Padrón, tiene como protagonistas a Fabiola Colmenares y el colombiano Rafael Novoa. Cuenta la historia de Paula C, la chica más popular del barrio, quien tiene el sueño de convertirse en una bailarina.

Un buen día que conoce a Diego Luján, el joven heredero de una empresa de cosméticos, y no puede dejar de pensar en él. Pero Diego está a punto de casarse con la famosa modelo Vicky Cárdenas y así como el destino se va a jugar sus cartas haciendo del repentino encuentro entre Paula y Diego una historia de amor.

19. Estrambótica Anastasia (2004)

https://youtu.be/DSSZHuKtmGQ

Del escritor Martin Hahn, protagonizada por Norkys Batista y Juan Pablo Raba.

Muestra una historia donde la riqueza, el poder y la ambición rodean la vida de Anastasia Valbuena, una mujer que deberá luchar contra fuertes enemigos para salvar su vida y su felicidad.

La joyería de la familia Borofsky debe su éxito a la “Estrambótica Anastasia”, cuya imagen es admirada por todos. Anastasia tiene dos hermanas, Alexandra, una dulce chica sorda, y Catalina, impulsiva y apasionada. Pero estas hermanas no son comunes, son trillizas, y confundirán a todos cambiando sus identidades.

20. Mi prima ciela (2007)

La protagonista de esta historia, Monica Spears, protagonizó a Ciela una joven dulce dedicada a sus estudios, soñando siempre con tener un gran amor y este llega a su vida cuando conoce a David, interpretado por Manuel Sosa, un joven seductor, simpático, mentiroso, infiel por naturaleza e irresponsable, pero a pesar de todos sus desperfectos llena de alegría la vida de Ciela.

El drama de la historia radica en estos enamorados, quienes en el momento que comienzan a vivir su ilusión, se enfrentan a terrible realidad. Ciela sufre de una terrible enfermedad.

Fuente: Noticias 24

http://www.noticias24.com/gente/noticia/129632/las-mejores-20-novelas-venezolanas-con-sus-primeros-capitulos/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Estas son las 20 mejores telenovelas venezolanas (VIDEOS)

Cristal1

A través de los años los venezolanos nos hemos identificado mucho con la producción de novelas nacionales. De hecho hemos sido reconocidos en otras partes del mundo por la calidad de nuestras historias. Es por ello que hoy les dejamos un recuento de las 20 mejores telenovelas que han marcado los hogares de nuestro país.

1. Doña Bárbara (1967)

https://youtu.be/L4oTZ5PuhYc

Esta novela fue una adaptación realizada por la escritora cubana, Delia Fiallo, de la exitosa novela del escritor y ex presidente venezolano Rómulo Gallegos.

Relata una historia de una mujer cruel dueña de una importante hacienda venezolana llamada “El Miedo” que por tener tantos amantes se ha ganado el apodo de “La devoradora de hombres”, y aprovecharse de éstos para su bienestar personal, quien además a base de sobornos tiene comprado a muchas personas de su alrededor para que le colaboren mientras ella roba tierras de haciendas vecinas.

2. La fiera (1978)

https://youtu.be/XtkZeGjgcgE

Una novela memorable adaptada por Julio César Mármol , basándose en la obra Los hermanos Karamazov de Fedor Dostoievski.

Fue interpretada por Doris Wells dándole vida a una campesina indomable, llamada Isabel, de la cual se enamora Carlos Márquez, quien representaba al patriarca Eleazar Meléndez. Se convirtió en una de las primeras historias donde se planteo la lucha entre dos familias por las tierras codiciadas.

3. Estefanía (1979)

https://youtu.be/Y2Tc06J4ovE

De la pluma de Julio César Mármol y producida por Radio Caracas Televisión. Fue la primera telenovela venezolana transmitida a color y pionera en el planteamiento de temas más allá del conocido triángulo amoroso.

La política fue su trasfondo, donde los personajes pasaban por experiencias basadas en hechos de la vida real del propio escritor.Se convirtió en un ícono de la telenovela y ejemplo a seguir para producciones futuras.

4. Topacio (1984 – 1985)

Se cuenta la historia de una hermosa campesina invidente que conoce a Jorge Luis, el galán citadino que será testigo de su recuperación médica en medio del romance entre ambos. Fue protagonizada por Grecia Colmenares y Víctor Cámara.

5. Cristal (1985 – 1986)

Una romántica historia de la mano de Delia Fiallo, la cual se desarrolla en el mundo de la alta costura venezolana. Esta historia es muy conocida: la aprendiz de modelo que triunfa en la pasarela y descubre que su madre es la dueña de la agencia para la que trabaja. No obstante a eso surge una historia de amor entre ella el hijo adoptivo de su madre.

6. Kasandra (1991)

https://youtu.be/NVORC9GloBk

¡Kassaaandra! es lo primero que recordamos cuando pensamos en ésta exitosa telenovela. Escrita por Delia Fiallo y con las actuaciones de Coraima Torres y Oswaldo Ríos. Cuenta la historia de una joven gitana que vive y fue criada en un circo y es acusada de un crimen que no cometió.

Kassandra se encuentra en los Récords Guinness por ser la telenovela que se ha transmitido en más países del mundo.

7. El desprecio (1991)

https://youtu.be/pVYK0tJqF5o

Escrita por Julio César Mármol. Esta telenovela se enfoca en dos historias distintas. Una, en la vida de una joven con todas sus alegrías y sinsabores y de cómo ella se concentra en la búsqueda de su felicidad. La otra, es una chica enfrascada en la lucha por la ambición, la fortuna y el poder.

Durante el desarrollo de la historia se desencadenan escenas de odio y venganza que involucran a todos los personajes.

8. Las dos Dianas (1992)

Esta historia se enmarca dentro de una lucha por el poder, la ambición y la venganza, yendo más allá de los clásicos elementos de amor, desamor, intrigas y celos, pues se le añadió la doble personificación con características totalmente opuestas.

Contó con las actuaciones de Carlos Mata, Lupita Ferrer y Nohely Arteaga en los roles protagónicos. Fue el dramaturgo venezolano, Ignacio Cabrujas quien hizo la adaptación de la obra literaria de Alejandro Dumas.

9. Por estas calles (1992 -1994)

https://youtu.be/kR2_6CVs204

Al referirnos a telenovelas con tramas originales y fuera de lo común no se puede dejar de mencionar a “Por estas Calles”. Ha sido la telenovela de mayor duración en la historia de la televisión.

Los televidentes la asimilaron de una manera incomparable pues trató temas reales de la vida cotidiana del venezolano, como la pobreza, la corrupción, el tráfico de drogas, la inseguridad y la injusticia social.

10. Amantes de luna llena (2000)

Escrita por Leonardo Padrón y producida por Henry Ramos. Estuvo protagonizada por Ruddy Rodríguez y Diego Bertie.

A lo largo de la ciudad de Caracas, la leyenda de un hombre incendia la piel de las mujeres. Algunas lo han vinculado al mítico personaje de Don Juan.

Se llama Simón Luna, el guía turístico más famoso de la cuenca del Caribe, acostumbrado a llevar turistas a los lugares más exóticos de Venezuela. Un detalle hace la leyenda más perturbadora: al mejor amante de la ciudad, ninguna mujer ha logrado enamorarlo para siempre. Hasta que un día llega a la ciudad Camila Rigores, una mujer de deslumbrante belleza y arrolladora personalidad

11. Angélica pecado (2000)

https://youtu.be/7cMkV6woEKw

Angélica Pecado, una exitosa telenovela venezolana protagonizada por, Daniela Alvarado y Simón Pestana, la cual fue la primera parte de una saga de misterios escritas por Martin Hahn. La historia se disputa entre investigaciones y el nacimiento de un amor que pudo mantenerse a pesar de los hechos.

12.Mis tres hermanas (2000 – 2001)

https://youtu.be/agHaU5XLtUY

Una historia original de la escritora Perla Farías, protagonizada por Scarlet Ortiz y Ricardo Álamo.

Se trata de un drama doméstico que narra la vida de Augusto Estrada (Carlos Cruz), quien después de la muerte de sus padres, queda encargado de sus tres hermanas: Silvia, Lisa y Beatriz, mejor conocidas como “La Generala”, “La Perfecta” y “La Beba”, tres bellas y virtuosas, pero con personalidades muy diferentes. Augusto las verá madurar y enamorarse con trágicos resultados, porque la presencia de su amada Margarita, manchará la relación familiar.

13. A calzón quitao (2001- 2002)

https://youtu.be/LAIevMNqOm4

La novela fue escrita por Carlos Pérez, y protagonizada por Alba Roversi, Carlos Cruz. Se trata de la historia de Pedro Elías y Clara, un abogado y una periodista, quienes asfixiados por sus respectivos matrimonios, se unirán para encontrar la felicidad cumpliendo uno de sus grandes anhelos: promover un futuro de justicia y esperanza en una región agobiada por la corrupción. Ellos protagonizan esta singular historia contada con franqueza, sin tapujos y reservas.

14. La mujer de judas (2002)

Otra gran novela escrita por Martin Hahn, la cual relata una historia gótica de terror que se desenvuelve en unos viñedos embrujados donde se propician crímenes terribles. Los roles protagónicos fueron interpretados por Chantal Baudaux, Astrid Carolina Herrera y Juan Carlos García.

15. Juana la virgen (2002)

Otro éxito de las manos de Perla Faría, protagonizado por Daniela Alvarado y Ricardo Álamo. Relata una historia donde Juana va hacerse una revisión ginecológica, y el médico confundió su expediente con el de otra paciente que se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad, y le practicó una inseminación artificial.

Así, en el vientre de Juana crece la última semilla fértil de Mauricio de la Vega, un hombre que sueña con ser padre.

16. Mi gorda bella (2002 – 2003)

https://youtu.be/FR0d3I4n6Qk

Es una historia original de Carolina Espada, escrita por Rossana Negrín, la cual contó con el protagonismo de Natalia Streignard y Juan Pablo Raba.

Mi gorda bella cuenta la historia de Valentina Villanueva Lanz (Natalia Streignard), una joven dulce y agradable pero con problemas de peso quien se enfrentará a grandes obstáculos para alcanzar su felicidad.

17. Trapos íntimos (2002 – 2003)

https://youtu.be/km5olq9Di6E

Escrita bajo la historia original de Valentina Párraga, protagonizada por Marlene De Andrade, Carlos Montilla, Gabriela Vergaray Alfonso Medina.

Cuenta la vida de Fernando Lobo un joven viudo, poco sociable y de carácter fuerte, que piensa que nadie podrá sustituir a su difunta esposa, Soledad Andueza.

Después de cerrar su ciclo como gerente petrolero, Fernando comienza una nueva etapa como Gerente General de la conocida marca “Caricia”, una fábrica de ropa íntima. Detesta haber cambiado su mundo petrolero y casi militar por este molesto mundo femenino. El destino lo ha sentenciado a entender a las mujeres, por las buenas o por las malas.

18. Cosita Rica (2003)

Original de Leonardo Padrón, tiene como protagonistas a Fabiola Colmenares y el colombiano Rafael Novoa. Cuenta la historia de Paula C, la chica más popular del barrio, quien tiene el sueño de convertirse en una bailarina.

Un buen día que conoce a Diego Luján, el joven heredero de una empresa de cosméticos, y no puede dejar de pensar en él. Pero Diego está a punto de casarse con la famosa modelo Vicky Cárdenas y así como el destino se va a jugar sus cartas haciendo del repentino encuentro entre Paula y Diego una historia de amor.

19. Estrambótica Anastasia (2004)

https://youtu.be/DSSZHuKtmGQ

Del escritor Martin Hahn, protagonizada por Norkys Batista y Juan Pablo Raba.

Muestra una historia donde la riqueza, el poder y la ambición rodean la vida de Anastasia Valbuena, una mujer que deberá luchar contra fuertes enemigos para salvar su vida y su felicidad.

La joyería de la familia Borofsky debe su éxito a la “Estrambótica Anastasia”, cuya imagen es admirada por todos. Anastasia tiene dos hermanas, Alexandra, una dulce chica sorda, y Catalina, impulsiva y apasionada. Pero estas hermanas no son comunes, son trillizas, y confundirán a todos cambiando sus identidades.

20. Mi prima ciela (2007)

La protagonista de esta historia, Monica Spears, protagonizó a Ciela una joven dulce dedicada a sus estudios, soñando siempre con tener un gran amor y este llega a su vida cuando conoce a David, interpretado por Manuel Sosa, un joven seductor, simpático, mentiroso, infiel por naturaleza e irresponsable, pero a pesar de todos sus desperfectos llena de alegría la vida de Ciela.

El drama de la historia radica en estos enamorados, quienes en el momento que comienzan a vivir su ilusión, se enfrentan a terrible realidad. Ciela sufre de una terrible enfermedad.

Fuente: Noticias 24

http://www.noticias24.com/gente/noticia/129632/las-mejores-20-novelas-venezolanas-con-sus-primeros-capitulos/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...